Podcast en francés

Podcast en francés

Los podcast en francés son una excelente opción de aprendizaje del idioma. ¡Atrévete a mejorar tu pronunciación y escucha de una forma divertida y útil los temas que te interesan!

Existen diversos métodos que pueden ayudarte a aprender francés de forma rápida, significativa y divertida. Un ejemplo perfecto de ello son los podcasts. Les podcasts sont parfaits!

Hoy tienes la posibilidad de complementar tu curso de francés online con otra actividad en línea ¡escuchar podcasts de nativos! Este ejercicio seguramente te ayudará a entender la cotidianidad de este idioma.

Existen podcast de diversos temas, por lo que puede ser realmente divertido y enriquecedor escucharlos. Lo mejor de todo es que vas agudizando tu oído y más te familiarizarás cada día con el francés.

Si recién comienzas la aventura de aprender francés, puedes colocarle los subtítulos, pero si ya tienes tiempo en esta actividad, puedes probarte a ti mismo solo escuchándolos.

Beneficios de escuchar podcasts en francés

Podcast francés con Olivier

Son muchos los beneficios que puedes obtener al escuchar un podcast en el idioma que deseas aprender, ya que estos te permitirán entender el idioma en la realidad y en la cotidianidad de la vida.

Es una herramienta que te ayudará a afinar el oído, mejorar la estructura de las oraciones y a utilizarlas correctamente en una conversación.

Además de estos claros beneficios, también te permite conocer de los temas de mayor  importancia en Francia, ya que estos nativos estarán hablando de temas comunes e interesantes que acontecen en su país. Este es un excelente dato si deseas viajar próximamente a Francia ¿No lo crees? Bien sûr que oui.

Así como muchos entendieron un poco de la cultura francesa con la serie Emily en París, a través de los podcasts puedes llegar a conocer un poco más de la nación, de su gente y su forma de expresarse.

Como sabes, es muy común que cada país tenga sus modismos, es decir, frases que al traducirlas son completamente inentendibles. Pero al escuchar una conversación fluida, podrás entender cuándo es el momento oportuno de utilizarlas, y cuál es su contexto apropiado.

¿Necesitas más motivos para convencerte de sus excelentes beneficios? ¡Oui! Te los tengo. Existen muchos podcast gratuitos en la red, de temas completamente fascinantes y que tienes a tu disposición para escuchar desde la comodidad de tu hogar, o mientras haces ejercicios, conduces, etc.

Es un excelente complemento para tu aprendizaje, es accesible y además te brinda una visión completamente distinta de la cultura y la nación francesa.

Aprender francés rápido, divertido y de manera significativa es muy sencillo, ve películas, escucha canciones en el idioma o si deseas maximizar los beneficios, presta atención a algunos podcasts para conocer todo lo necesario antes de viajar al país. En menos de lo que imaginas, estarás preparado para tomarte las mejores selfies en la Torre Eiffel o en el Arco del Triunfo.

Los mejores podcast en francés

Como se mencionaba anteriormente, existe contenido de todo tipo para los aficionados de los podcast. Puedes escuchar noticias, temas controversiales, temas de estudio científico, chistes, relatos de personalidades y mucho más. 

Esta útil y maravillosa herramienta de lenguaje puede ser realmente entretenida y ayudarte a pasar un momento ameno mientras continúas tus lecciones de francés.

Algunos que debes considerar son:

Para escuchar noticias en francés y temas de actualidad puedes descargar los podcast gratuitos de “Émission en français” en RTVE, entrando en la página de este canal de noticias y posteriormente haciendo clic a la opción Emission en français. Si tienes un cierto nivel de francés y quieres desarrollar el vocabulario o familiarizarte con un lenguaje más formal, estas grabaciones son ideales para ti.

Así como los podcast subidos en Radio France, que seguro te ayudarán a entender la cotidianidad francesa. Estos son ideales porque es la radio que escuchan los franceses a diario, por lo que podrás encontrar canciones y entrevistas diversas. 

Por su parte, France Inter: Une série française te ofrece otro panorama de la realidad, ya que Aurélie Charon le cede el micrófono a diversos jóvenes para hablar sobre distintas temáticas de actualidad. Es ideal si tu objetivo es conocer más sobre la cultura del país. Es de las mejores opciones de podcast en francés. 

Por otro lado, está One thing in a French day, el cual es un pequeño programa de Laetitia, una francesa que vive en la región parisina y que lleva años presentando lo mejor de la ciudad a los amantes de Francia. Este es ideal si te gustan las historias, anécdotas y aprender de los mejores sitios turísticos de París.

Y no podemos dejar de incluir: Au coeur de l’histoire, el cual es un programa de la cadena de radio francesa Europe 1, que logrará engancharte si lo tuyo es el humor.

Como estas opciones, existen muchísimas otras que pueden conectar con tus gustos e intereses.

¡No desaproveche esta herramienta!

Podcast francés

Sin duda los podcast en francés son una herramienta que debes aprovechar. Son ideales para escucharlos mientras realizas otra actividad.

Con esta herramienta conocerás aspectos interesantes de la ciudad, su lenguaje, la cultura y las expresiones francesas desde la comodidad de tu hogar, oficina, o hasta un parque. La idea es aprovechar mejor tu tiempo y regular la dificultad conforme a tu dominio del idioma.

El manejo del lenguaje que te ofrece la práctica a través de estos audios, no te lo brindan los libros de francés. Por eso son una buena opción educativa. Pero recuerda que hacer un curso de francés es la mejor forma para llevar un aprendizaje con metodología. Te permite disipar dudas y abordar los contenidos necesarios para el completo desarrollo de tu vocabulario en francés.

Los Podcast en Francés han llegado para ayudarte a aprender francés rápido, de forma divertida y significativa. Porque aprendes a través de la conversación fluida, con sus expresiones, modismos e impregnado de la cultura francesa de principio a fin. Pon a prueba su utilidad. ¡Atrévete a practicar francés con podcast de tu interés!

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: El verbo Avoir en francésvisa VVT10 cosas de la cultura francesa que no sabías. También, puedes ver mis clases de francés: 50 frases en francés para principiantes y si te interesa un curso de frances para niños aquí está.

Au Revoir!

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”