Visa VVT Francia

Visa VVT Francia

Francia anunció la reanudación de la visa “VVT Francia” y es un buen momento para saber de qué se trata.

Emigrar al país del amor es un sueño que sin lugar a dudas, casi todos han tenido alguna vez. El paisaje, gastronomía, arquitectura y estabilidad financiera son atractivos que llevan a muchas personas a querer adentrarse en su cultura. De ahí que Francia, se haya convertido en un país con lugares turísticos llenos de magia, por lo que atrae a una cantidad envidiable de turistas.

A raíz de la pandemia del año 2020, muchos trámites y procesos de visado fueron paralizados por un tiempo indefinido. Esto ocurrió con la visa VVT Francia, la cual es muy útil en muchos países, especialmente en los latinoamericanos. Este programa permite el ingreso legal de inmigrantes que van al país con fines vacacionales de trabajo.

Hace pocos días, la embajada francesa en Colombia reabrió nuevamente el programa de visa VVT Francia. El plan de reanudación no solo pretende volver a la normalidad luego de 2 años difíciles, sino que busca darle oportunidad a personas que desean ir a tierras francesas.

Es por esta razón que hoy conocerás todo acerca de este tipo de visado,  qué es la visa VVT Francia, sus especificaciones, ventajas y de qué manera solicitarla. Esta es una excelente oportunidad, no solo para personas que están en Colombia, sino también para muchos otros países latinos.

¿Qué es la visa VVT Francia?

VVT FRANCIA

La Visa Working Holiday o VVT Francia es un tipo de visado que permite emigrar al país con fines vacacionales y laborales. Está enfocado en personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad y tiene un permiso de permanencia de 1 año. 

Durante este periodo, la persona llega al país con el fin principal de hacer turismo, sin embargo, se les permite trabajar sin tener que realizar otro trámite. Es importante conocer que la visa VVT Francia no es renovable para ningún país a excepción de Canadá, pues poseen un acuerdo particular entre naciones. 

Son pocos los países latinoamericanos que tienen la potestad de optar a esta visa. Solo Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Colombia tienen la oportunidad de gestionar la visa VVT Francia. Quizás una de las recomendaciones más importantes es aprender francés, pues visitar un país como este no es fácil si sólo se conoce el español. 

¿Qué hacer para conseguir la visa VVT Francia?

Al igual que los demás procesos, los trámites internacionales establecen normas que deben ser cumplidas al pié de la letra si se desea evitar problemas. Por lo tanto, si quieres conseguir la visa VVT Francia se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • El principal motivo del viaje debe ser ir de vacaciones. Debido a que esta visa está enfocada en turistas, no habrá muchas posibilidades de aprobación si solo se quiere ir a trabajar.
  • La edad aceptada para optar por esta visa es de 18 a 30 años, con excepción de Canadá en donde se extiende hasta los 35 años.
  • Todos los documentos deben estar vigentes, especialmente el pasaporte. 
  • La visa VVT Francia solo puede ser aprovechada en una ocasión por persona. Por este motivo, sólo quienes no hayan salido beneficiados previamente, pueden aplicar a este sistema.
  • Para conseguir la aprobación, la persona debe contar con un capital económico de 2500 euros como monto mínimo para viajar.
  • Solo se permite a una persona por familia. Es decir, no está permitido que dos o más personas se beneficien con un solo proceso. Esto se entiende mejor en el caso de padres o responsables, y es que en ese caso, solo el adulto podrá beneficiarse de la oportunidad.
  • Disponer de un boleto de regreso al país de origen, para aumentar la garantía de no permanencia por más tiempo del establecido en la visa.
  • Se debe contar con un seguro que cubra riesgos y daños. Además, se debe estar libre de antecedentes penales y presentar un certificado médico que demuestre una buena salud.
  • Es importante resaltar que aunque el conocimiento del idioma no es estrictamente necesario, tener un curso de francés con un profesor nativo puede hacer que todo el proceso sea más fácil.

Para mayor información puedes hacer clic aquí.

Procedimiento para solicitar la visa VVT Francia

Anualmente, los beneficiados por la visa VVT son aproximadamente 400 personas, por ello, si pretendes ir a Francia de esta forma, debes hacerlo rápido. Esta es una lista con los documentos, fotos y demás planillas que se deben tener para solicitar la visa VVT:

  • Rellenar el formulario en la página oficial.
  • Programar una cita en la página mencionada anteriormente.
  • Posterior a esto, se debe ir a la embajada de Francia y presentar dos fotos recientes tipo carnet o pasaporte.
  • Certificado de antecedentes penales emanado por la procuraduría.
  • Certificado médico y seguro médico con fecha reciente.
  • Boleto o ticket de avión con una fecha de regreso mínima de 9 meses. No puede ser inferior a este tiempo.
  • Esta visa es gratuita y una vez aprobada, el plazo para obtenerla es de 10 a 21 días hábiles. 
  • Como dato añadido, la visa VVT Francia permite al beneficiario el estudiar, siempre y cuando sea por un periodo menor a la fecha límite.

Ventajas de la visa VVT Francia

VISA FRANCIA

Ahora que conoces más información acerca de la visa VVT, es importante conocer algunas ventajas para no pensarlo más e ir directamente a tramitar este proceso. Estas son:

  • Podrás conocer nuevas culturas y paisajes increíbles de tu país favorito.
  • Tendrás todo un año en el que podrás trabajar y vivir la cotidianidad francesa.
  • En el caso del arte o los deportes, podrás llevar tu disciplina a otro lugar del mundo.
  • Por fin conocerás a todos esos amigos que has hecho hasta ahora por vía virtual, y quizá, hasta encontrar el amor.
  • Es un excelente incentivo para aprender francés rápido y así disfrutar del idioma del amor en su máximo esplendor.

Sin lugar a dudas, gestionar la visa VVT Francia es una excelente oportunidad para cambiar el transcurso de tu vida por poco tiempo. Experimentar la vida francesa en completa plenitud, mientras trabajas o estudias, es posible por medio de esta visa. 

No puedes desaprovechar esta oportunidad, y solo debes pensar en disfrutar tus vacaciones al máximo dentro del territorio francés.

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: El verbo Avoir en francésel verbo être en francéspalabras básicas en francés. También, puedes ver mis clases de francés: cómo preguntar en francés y si te interesa un curso de frances para niños aquí está.

Au Revoir!

Los lectores de este artículo también leyeron:

Halloween en Francia

Halloween en Francia

Celebra Halloween en Francia y descubre cómo disfrutan los franceses en la noche más tenebrosamente divertida del año.  Halloween es esa noche en la que

LEER MÁS

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Un comentario

  1. Hola profesor Olivier si; es maravilloso soñar con tu país, Francia es país increíble la cálida de vida es excelente por lo que he encontrado en los vídeos, amigos Franceses no nada ojalá pudiera encontrar para practicar mi poquito Frances y aprender muchísimo de la cultura francophone
    Perdí mi oportunidad de la visa vvt hace pocos días pase de mis “” 😃 si ojalá pueda encontrar el amor ese es mi sueño un hombre francés solo puedo decir waoooo❤️
    Me gustan tus vídeos, muchas gracias por por el correo electrónico
    Muchas gracias professeur Olivier
    À bientôt 🇨🇴

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.