Canciones en francés para niños

Canciones en francés para niños

Las canciones en francés para niños son una alternativa  muy conveniente para facilitar la memorización del vocabulario y una forma divertida de aprender el idioma

Las canciones son una forma efectiva y alegre para enseñar el francés a los niños. Una melodía pegadiza puede captar rápidamente la atención de los más pequeños, fomentando un ambiente no solamente para la diversión, sino también para el aprendizaje. La música tiene una cualidad particular que ayuda a que los niños puedan recordar frases o palabras. Cantar las canciones en francés sin duda contribuye a la memorización, así como también a la pronunciación y dar rienda suelta a la expresión verbal de los infantes. 

Las canciones en francés, y en especial las canciones para niños, son muy melódicas y captan fácilmente la atención de los niños. Además de aprender el idioma por medio de la música, se promueve una cultura tan rica y variada como la francófona. 

Si una canción es del agrado de un niño, seguramente la cantará repetidamente, y de manera progresiva mejorará sus habilidades para la escucha y el habla del francés. 

No es un secreto para nadie que el francés es uno de los idiomas más llamativos y en algunos casos es conocido por ser el idioma del amor. Este aspecto poético de la lengua francesa permite que sea muy gratificante aprenderlo a través de expresiones artísticas, y una de ellas es la música.

Las canciones en francés para niños para promover un aprendizaje significativo

Las canciones infantiles en francés son perfectas para que los niños se familiaricen rápidamente con el idioma. El vocabulario juega un papel fundamental en el dominio del francés y de cualquier otro idioma. A través de las canciones, los niños podrán incrementar el conocimiento de palabras y expresiones típicas de Francia. 

Estudios científicos demuestran que la melodía y las rimas permanecen en la memoria a largo plazo con mayor facilidad. Por lo que las canciones son una forma de aprender francés rápidamente. 

Cuando a un niño le gusta lo que escucha y lo que aprende, lo memoriza mucho mejor. Es por ello que el coro de una canción es lo primero que se aprende, debido a la cantidad de veces que se repite con la misma letra y melodía. 

Tus hijos pueden aprender con canciones fáciles y divertidas, las cuales están disponibles en muchos cursos de francés online y en la actualidad los recursos multimedia son ilimitados. 

La oportunidad de adentrarse de esta sencilla y entretenida manera en uno de los idiomas más ricos del mundo, se convierte en un gran ventaja para tus hijos.  

Cuando se emplean las canciones para aprender francés, no solamente se ayuda a mejorar la pronunciación, sino también en la gramática y la cultura del país. 

Entre otros aspectos a considerar, la música mejora el estado de ánimo en los niños, además de que los mantiene más despiertos y motivados.

¿Por qué incorporar las canciones infantiles para aprender francés rápido?

En los tiempos actuales, en un mundo en donde los medios tecnológicos forman parte del quehacer cotidiano, los métodos de estudios se han renovado por completo. 

La incorporación de nuevas formas más dinámicas e interactivas a la hora de aprender cambia por completo el panorama de los métodos convencionales. 

Escuchar canciones en francés aumentará las habilidades lingüísticas de los niños, así como podrán desarrollar el aprendizaje auditivo y la inteligencia musical. 

No es un secreto que la pronunciación del francés es un aspecto que requiere mucha práctica para su dominio. Las canciones infantiles pueden ayudar con este aspecto, pues algunas frases se repiten varias veces a lo largo de una canción. 

Recuerda que la práctica es indispensable para dominar el idioma con seguridad y fluidez. Y las canciones le permitirán a los niños practicar sin darse cuenta en varios momentos del día. 

Canciones infantiles en francés que debes incorporar en las prácticas

Algunas de las canciones infantiles en francés que puedes enseñar a los niños son:

“Au clair de la lune”

Es una canción muy famosa, mejor conocida como la canción de cuna por excelencia en Francia. De hecho, se afirma que todos en Francia se saben esta canción de memoria. 

La canción cuenta la historia de Lubin, quien busca una pluma para escribir una carta a la luz de la luna. La letra de “Au clair de la lune” es anónima y se remonta al siglo XVIII.

Es una de las canciones más comúnmente enseñadas a los estudiantes de música cuando comienzan a aprender un instrumento.

“Une souris verte”

La canción nos habla acerca de atrapar por la cola a un ratoncito verde, sumergirle en aceite y agua para convertirlo en un caracol caliente.  

Esta canción es perfecta para practicar el diálogo, convirtiéndola en un recurso inteligente para que los niños tengan una base gramatical sólida.  

“Alouette”

Es una de las canciones más populares para aprender y enseñar francés a los niños. La canción tiene más de 100 años y se dice que se originó en Quebec, Canadá. 

La canción trata sobre alguien que le dice a un pájaro de la especie Alondra que arrancará plumas de su cuerpo. Para cada versículo se añade una parte adicional del cuerpo.

Las canciones en francés para niños ayudan a facilitar el aprendizaje de este idioma, así como conocer la cultura francesa.

Les parties du corps” 

Con una melodía muy divertida para los niños, esta canción es genial para reconocer y memorizar las diferentes partes del cuerpo humano. Es ideal para iniciar a los niños más pequeños en el aprendizaje del francés. 

La letra de la canción es muy sencilla y permite descubrir, aprender y repetir el vocabulario de las partes del cuerpo como la cabeza, brazos, manos y piernas.

En definitiva, las canciones en francés para niños proporcionan una valiosa herramienta práctica del idioma que mejora la escucha y el habla. Las letras generalmente contienen vocabulario, modismos, expresiones culturales las cuales son sumamente divertidas y dinámicas. 

Las canciones infantiles son una excelente manera de introducir los elementos principales de hablar, escuchar y comprender el idioma francés. Son una maravillosa alternativa para entretener a los más pequeños mientras aprenden. Aprovéchalas.

Otros temas que te podrían interesar, sobre: actividades para aprender francés para niños y si te interesa un curso de frances para niños aquí está 🙂

Au Revoir!

Los lectores de este artículo también leyeron:

Verbo faire en francés

Verbo faire en francés

El verbo faire en francés es uno de los más utilizados. Por lo tanto, en esta lección revisaremos su conjugación, frases y algunas expresiones que

LEER MÁS

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”