Actividades para aprender francés para niños

Actividades para aprender francés para niños

Los niños tienen facilidad de aprender idiomas y cuando se utilizan las mejores actividades para aprender francés para niños el avance será mucho más rápido.

Se ha demostrado científicamente que los niños y niñas de 10 años o menos, tienen gran facilidad para aprender otro idioma. Esto se debe a que sus redes neuronales están comenzando a formarse y la capacidad cognitiva está totalmente activa.

Por eso, la niñez es una etapa ideal para aprender francés rápido. Los buenos profesores saben adaptarse a esta etapa y por ello usan diferentes actividades para atraer su atención y mantenerlos motivados. A continuación te contamos algunas ideas.

Haz que se conviertan en su personaje favorito

¿Qué persona en su infancia no quiere convertirse en su superhéroe, princesa o animación favorita?  

Una de las estrategias más útiles que pueden existir a la hora de aprender francés, es comenzar con la traducción de las cosas que más nos gustan.

Para los niños, aprender a decir en francés los colores, partes del cuerpo y acciones que emprenden sus personajes de entretenimiento puede resultarles interesante. Durante la transmisión de estos programas, es recomendable enseñar estos factores para que así, puedan familiarizarse con las palabras básicas y acostumbrar el oído.

En los casos en que el pequeño o pequeña ya sepa leer, también puedes incentivarlo a ver dibujos animados con subtítulos. ¡Antes de que lo pienses, estará diciendo palabras en francés por todo el hogar!

Actividades aprender francés niños

¡Juega con las palabras!

Existen muchísimas formas de enseñar a los niños, pero la manera de hacer que el aprendizaje sea eficaz es tener una buena organización.

Un ejercicio que puedes poner en práctica es el juego con las palabras. Esta actividad consiste en decirle una oración en su idioma base, y que la resuma en una oración en francés.

Esto, puede complementarse con incentivos o premios cada vez que se consiga una respuesta correcta para que así se interese más en la dinámica. 

¡Explota al máximo el abecedario!

¿Qué habría pasado si el aprendizaje de las letras hubiese sido un proceso más divertido que traumático? Sin duda alguna, habríamos disfrutado mucho más el estudiar el lenguaje. Es hora de cambiar los esquemas para mejor, por ello, ¡comencemos con las letras!

Existe un sinnúmero de juegos que pueden aplicarse en las clases de francés para niños, y uno de ellos es “en mi maleta llevo”. Consiste en recrear un escenario de viaje, en el que tenemos que llevar muchas cosas, según el destino al que viajemos.

El niño o niña debe decir un objeto por la A, por ejemplo: anneau (anillo), luego por la B, hasta completar las letras posibles.

Este juego puede tener múltiples variaciones como ponerlo en marcha con sus tipos de comida favorita, la ropa, entre otros. No solo estará asociando y aprendiendo a pronunciar las letras, sino que también enriquecerá su vocabulario.

Acompaña las actividades con clases de francés online para niños

Uno de los grandes avances de la modernidad, es que la tecnología acortará las distancias con solo hacer clic en un sitio en Internet. Hoy día puedes hacer que tu pequeño reciba clases con el mejor profesor de francés nativo, sin importar en qué país te encuentres tú.

Existen cientos de ofertas, pero cuando se trata del idioma, no hay nada mejor que te enseñe un profesor nativo de francés.

Las ventajas que existen con las clases de francés son ilimitadas, y sabiendo que el docente proviene del país en donde se habla, aún más. Desde la pronunciación correcta hasta el conocimiento de los coloquios y acentos brindan una ventaja importante.

Además, los cursos de francés contienen actividades y métodos para atrapar la atención de los estudiantes más hiperactivos o introvertidos.

Los videojuegos tienen un papel fundamental

video juegos niños

En estos tiempos de nuevas tendencias, es trascendental acoplarse a las nuevas tecnologías, y una de ellas son los juegos de video. Los más pequeños del hoy, sueñan con ser  “joueur” y “joueuse” (jugadores profesionales). Nada mejor que estimular la práctica del francés mient