Actividades para aprender francés para niños

Actividades para aprender francés para niños

Los niños tienen facilidad de aprender idiomas y cuando se utilizan las mejores actividades para aprender francés para niños el avance será mucho más rápido.

Se ha demostrado científicamente que los niños y niñas de 10 años o menos, tienen gran facilidad para aprender otro idioma. Esto se debe a que sus redes neuronales están comenzando a formarse y la capacidad cognitiva está totalmente activa.

Por eso, la niñez es una etapa ideal para aprender francés rápido. Los buenos profesores saben adaptarse a esta etapa y por ello usan diferentes actividades para atraer su atención y mantenerlos motivados. A continuación te contamos algunas ideas.

Haz que se conviertan en su personaje favorito

¿Qué persona en su infancia no quiere convertirse en su superhéroe, princesa o animación favorita?  

Una de las estrategias más útiles que pueden existir a la hora de aprender francés, es comenzar con la traducción de las cosas que más nos gustan.

Para los niños, aprender a decir en francés los colores, partes del cuerpo y acciones que emprenden sus personajes de entretenimiento puede resultarles interesante. Durante la transmisión de estos programas, es recomendable enseñar estos factores para que así, puedan familiarizarse con las palabras básicas y acostumbrar el oído.

En los casos en que el pequeño o pequeña ya sepa leer, también puedes incentivarlo a ver dibujos animados con subtítulos. ¡Antes de que lo pienses, estará diciendo palabras en francés por todo el hogar!

Actividades aprender francés niños

¡Juega con las palabras!

Existen muchísimas formas de enseñar a los niños, pero la manera de hacer que el aprendizaje sea eficaz es tener una buena organización.

Un ejercicio que puedes poner en práctica es el juego con las palabras. Esta actividad consiste en decirle una oración en su idioma base, y que la resuma en una oración en francés.

Esto, puede complementarse con incentivos o premios cada vez que se consiga una respuesta correcta para que así se interese más en la dinámica. 

¡Explota al máximo el abecedario!

¿Qué habría pasado si el aprendizaje de las letras hubiese sido un proceso más divertido que traumático? Sin duda alguna, habríamos disfrutado mucho más el estudiar el lenguaje. Es hora de cambiar los esquemas para mejor, por ello, ¡comencemos con las letras!

Existe un sinnúmero de juegos que pueden aplicarse en las clases de francés para niños, y uno de ellos es “en mi maleta llevo”. Consiste en recrear un escenario de viaje, en el que tenemos que llevar muchas cosas, según el destino al que viajemos.

El niño o niña debe decir un objeto por la A, por ejemplo: anneau (anillo), luego por la B, hasta completar las letras posibles.

Este juego puede tener múltiples variaciones como ponerlo en marcha con sus tipos de comida favorita, la ropa, entre otros. No solo estará asociando y aprendiendo a pronunciar las letras, sino que también enriquecerá su vocabulario.

Acompaña las actividades con clases de francés online para niños

Uno de los grandes avances de la modernidad, es que la tecnología acortará las distancias con solo hacer clic en un sitio en Internet. Hoy día puedes hacer que tu pequeño reciba clases con el mejor profesor de francés nativo, sin importar en qué país te encuentres tú.

Existen cientos de ofertas, pero cuando se trata del idioma, no hay nada mejor que te enseñe un profesor nativo de francés.

Las ventajas que existen con las clases de francés son ilimitadas, y sabiendo que el docente proviene del país en donde se habla, aún más. Desde la pronunciación correcta hasta el conocimiento de los coloquios y acentos brindan una ventaja importante.

Además, los cursos de francés contienen actividades y métodos para atrapar la atención de los estudiantes más hiperactivos o introvertidos.

Los videojuegos tienen un papel fundamental

video juegos niños

En estos tiempos de nuevas tendencias, es trascendental acoplarse a las nuevas tecnologías, y una de ellas son los juegos de video. Los más pequeños del hoy, sueñan con ser  “joueur” y “joueuse” (jugadores profesionales). Nada mejor que estimular la práctica del francés mientras se apoyan sus sueños.

Para los niños de menor edad, son más atractivos los juegos instalados como aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas. Apenas descargues su favorito y coloques el francés como idioma predeterminado, verás cómo tu hijo se acostumbra al entendimiento de las opciones de la plataforma.

Además, en los portales digitales de aplicaciones existen juegos especialmente diseñados para aprender nuevos idiomas. Resulta de gran utilidad, acompañar las clases del profesor nativo de francés con estos métodos de distracción para mejorar el aprendizaje.

No olvides los juegos de mesa

Si bien los medios electrónicos son los más populares en este momento, los juegos clásicos otorgan grandes beneficios, incluso para hablar otro idioma. Conseguir juegos de mesa en francés puede ser ideal para aprender el idioma mientras pasas un buen rato en familia. Un profesor nativo de francés seguro te recomendará este tipo de juegos.

Estas actividades proporcionan habilidades sociales (pues permiten compartir en grupo) y cognitivas (desarrollando la atención) mientras se aprende. Los colores y dibujos llamativos también otorgan ese ambiente fresco e infantil que tanto se quiere. ¡Traigamos de vuelta esa cultura de compartir risas jugando en casa!

Ten en cuenta los siguientes consejos

Cuando se habla de educar, debe tenerse en cuenta que las personas tienen distintas maneras de entender y asimilar mejor el conocimiento. Por ello, es importante que consideres las siguientes recomendaciones:

  • No es conveniente presionar al estudiante. Si tiene dificultades con alguna actividad, debe probarse otra diferente. ¡Siempre habrá una estrategia que se acople mejor!
  • Variar regularmente los juegos es una excelente planificación. Evitar la monotonía en las clases debe ser indispensable si se quiere aprender francés rápido.
  • Brinda reconocimientos cuando alcancen una meta. El sentirse motivados hará que quieran seguir avanzando y eviten la pérdida de interés.

Para finalizar, se debe recalcar la importancia que tiene el aprender un idioma y hacerlo de forma creativa y divertida. ¡Mientras más disfrutamos lo aprendido, más recordamos lo estudiado! Por esto, y muchas razones más, es el momento de empezar ahora mismo, o como decimos en francés: “Commencez maintenant

Otros cursos que te podrían interesar, son: Los colores en francésBuenos días en francés, o pronombres en francés. Además, te dejo mi video de francés, para que sigas practicando.

Au revoir,

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.