Curso de francés para viajar

Curso de francés para viajar

Si en tus planes está visitar Francia en tus vacaciones, no puedes dejar de hacer un curso de francés para viajar

Si en tus planes vacacionales has reservado un espacio para viajar a Francia y disfrutar de su cultura, gastronomía y maravillosos paisajes, seguro necesitarás un curso de francés. Uno que se ajuste a tus horarios y te permita conocer los aspectos más importantes del idioma.

Para que tu experiencia sea totalmente positiva necesitas asegurar una buena comunicación. Esto te permitirá hacer amigos y disfrutar de los espectáculos que solo las ciudades francesas pueden ofrecer.

Si has decidido viajar a Francia, lo mejor que puedes hacer para sacar provecho a tus vacaciones es aprender el idioma. No te quedes con las típicas fotos de turista en la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, atrévete a comunicarte con su gente y sumergirte en la cultura francesa.

Pero ese no es el único beneficio que obtendrás, una vez que hables francés lo podrás incluir en tu hoja de vida, resaltando que eres uno de los que dominan el 5.º idioma más popular del mundo: El francés.

Beneficios de hablar francés

Beneficios de hablar francés

Además de tener una mejor fluidez que te permitirá disfrutar mejor tu viaje a Francia, aquí podrás observar una serie de beneficios que obtendrás al aprender francés.

  1. El francés es el idioma del arte y la cultura: Una de las ventajas de aprender francés es poder estudiar temas relacionados con el arte, la ciencia o apreciar obras en su idioma original. La cultura e historia francesa es muy amplia, podrás estudiar desde los científicos nativos más destacados hasta los artistas más populares del país.
  2. Crear un buen currículum europeo: Al saber francés tus posibilidades de conseguir un empleo en la Unión Europea se incrementarán considerablemente. Ya que, muchos países europeos suelen incluir el francés en su plan de estudios. De manera que, saber francés convierte tu perfil profesional en uno más atractivo para ser considerado por empresas europeas.
  3. Optar por una beca de estudios: si deseas postularte para una beca que te ayude a estudiar en un país con el francés como idioma oficial (como Canadá, Francia, Bélgica o Suiza) un curso de francés puede incrementar tus posibilidades de ser admitido.
  4. Es ideal para viajar a Francia: Los franceses suelen estar muy orgullosos de su idioma. Por lo que si planeas un viaje a Francia será mejor que puedas entender lo que te dicen. Así mejorarás tu experiencia y tendrás mayores posibilidades de hacer amigos.
  5. Un extra: El francés es considerado el idioma más sensual y elegante del mundo. Por lo que seguro serás mucho más interesante si demuestras que eres todo un experto en esta lengua.

Beneficios de ir a Francia conociendo el idioma

francés y viajes

Una vez que viajas a Francia y conoces bien el idioma, la experiencia se incrementa y puedes disfrutar mejor tu experiencia. Hemos recopilado una serie de beneficios que te convencerán de ir a Francia solo después de haber hecho tu curso de francés para viajar:

  1. Te podrás desplazar con mayor libertad por el país: podrás vivir mejores experiencias porque podrás preguntarles a los propios nativos cómo llegar a determinados lugares o pedir recomendaciones.
  2. Podrás conversar con nativos: No existe mejor forma de adentrarse a una cultura que compartir con su gente y dejarse llevar por sus tradiciones. Haz amigos franceses y pon a prueba tu fluidez en el francés.
  3. Tener mayores probabilidades de asentarse en el país: Si luego de tu viaje por el país te convences de que es un buen sitio para vivir, hablar francés te facilitará el proceso de migración.
  4. Conocer los modismos, expresiones y peculiaridades del idioma: Si vas con conocimientos en francés, seguro podrás entender mejor las peculiaridades del idioma. Y este es un beneficio que no podrás percibir si vas a la suerte del traductor de tu móvil.
  5. Podrás disfrutar de todo lo que el país ofrece: podrás ir a conferencias, al cine, teatro y todos los espectáculos que estén a tu disposición.

Recomendaciones para viajar a Francia

Con esta recopilación de consejos para viajar a Francia esperamos que logres organizar tu viaje y disfrutar de uno de los países más espectaculares y completos del mundo. Lo seguro es que sin importar lo altas que sean tus expectativas, con tal solo pisar tierras francesas, podrás constatar que la experiencia es toda una aventura.

Recomendaciones a nivel logístico

Asegúrate de organizar muy bien a qué sitios ir, cómo ir y su dirección exacta. Esto te ayudará a evitar que te pierdas en la ciudad y ahorres tiempo de búsqueda. Aunque aprender el idioma te puede ayudar maravillosamente a llegar a tus destinos, ya que podrás pedir instrucciones de cualquier persona.

Recomendaciones de sitios

Si tienes planificado viajar por todo el país, ten en cuenta estos sitios para visitar y vivir toda la experiencia que Francia puede ofrecerte:

  1. Carcasona y los Castillos Cátaros: esta maravilla histórica se encuentra en la región de Languedoc-Rosellón, se trata de un conjunto medieval que te trasladará a otra época y superará tus expectativas.
  2. La Costa Azul: este es uno de los sitios turísticos que ningún visitante debería pasar desapercibido. Esta ruta debería incluir la visita a Avignon y Saint Tropez, Cannes, Saint Paul de Vence y Niza, no te arrepentirás.
  3. Midi-Pyrénées: es una región histórica del sur de Francia separada de España por los montes Pirineos. Su infraestructura te fascinará y te trasladará a la época medieval.
  4. Normandía: En tu viaje por el país debes acercarte a los acantilados de Étretat y Honfleur, dos lugares que seguro no te defraudarán. Además de poder conocer Pointe du Hoc, Omaha Beach, La Cambe, Arromanches y las hermosas playas de esta región.
  5. París: esta es la recomendación infaltable, no hay duda que París es el lugar ideal para turistas. La ciudad del amor ofrece maravillas a quienes deciden visitarla, por algo es el sitio turístico más visitado a nivel mundial.

Si has decidido viajar a Francia, ahora cuentas con todos los conocimientos y recomendaciones para vivir una grata experiencia. No olvides tu curso de francés para viajar y llevar todas tus ganas de conocer la cultura, a su gente y sus ciudades. ¡A bientôt!

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.