francés para mayores y jubilados

Curso de francés para mayores y jubilados

El método de francés con Olivier te permite aprender sin importar la edad, una alternativa de aprendizaje de francés para mayores y jubilados.

Aprender un nuevo idioma es un desafío a cualquier edad, pero sobre todo los mayores y jubilados creen que no lo pueden lograr. De hecho, muchos ni siquiera lo intentan, pues creen que han perdido su capacidad de aprender o memorizar. 

Sin embargo, estas preocupaciones son más mito que realidad. Con el método de francés con Olivier, descubrirás que nunca es tarde para abrir nuevas puertas al conocimiento y la cultura. 

Mitos sobre el aprendizaje en la tercera edad

A medida que envejecemos, surgen diversas inquietudes, entre otras razones, porque se suele perder la memoria. Sin embargo, el aprendizaje en la tercera edad no solo es posible, sino que también resulta altamente beneficioso para mantener una mente activa y saludable.

Algunos de los mitos más comunes que existen entre las personas mayores y jubiladas son:

  • La memoria ya no funciona bien y, por tanto, ya no se puede aprender: Si bien es cierto que algunos cambios en la memoria son comunes con la edad, estos no impiden el aprendizaje. De hecho, algunos estudios han demostrado que aprender un nuevo idioma puede mejorar la memoria a corto y largo plazo, fortaleciendo las conexiones neuronales.
  • Aprender es más difícil con la edad: La neuroplasticidad, capacidad del cerebro para adaptarse y crear nuevas conexiones, no desaparece con la edad. Lo que sí cambia es la forma en la que aprendemos. En la tercera edad, se requiere un enfoque capaz de llamar la atención y entretener a las personas. Con el método de francés con Olivier te divertirás mientras aprendes. 
  • No hay tiempo para aprender cosas nuevas: Todo lo contrario, la jubilación representa una oportunidad única para dedicar tiempo a actividades que antes no eran posibles. Aprender un nuevo idioma abre un mundo de posibilidades, desde tener una nueva motivación, hasta conocer sobre otras culturas.

Entre mis estudiantes se encuentra una persona de 84 años que ha logrado aprender francés. Su historia es un testimonio de que el aprendizaje de idiomas es posible a cualquier edad cuando se combina el interés y el entusiasmo con una buena metodología. Así que olvídate de estos mitos y aprovecha esta oportunidad para demostrarte de lo que eres capaz.

Curso de francés para mayores y jubilados

Mi método de francés con Olivier está diseñado para permitir a los estudiantes que aprendan a su propio ritmo. Las lecciones las puedes adaptar según tu disponibilidad y ritmo, esto evitará que te sientas abrumado.

La movilidad reducida o la falta de acompañamiento no es una limitante, pues lo realizarás completamente en línea. Además, el curso es accesible desde cualquier lugar, lo que te brinda la flexibilidad que necesitas para alcanzar tus metas.

Además, podrás disfrutar de un aprendizaje interactivo y divertido, con la orientación de un profesor nativo.

Beneficios de aprender francés en la tercera edad

Aprender un nuevo idioma puede ser una experiencia gratificante a cualquier edad, pero especialmente para los adultos mayores. El francés, en particular, ofrece una serie de beneficios que pueden mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

  • Estímulo mental: Aprender un nuevo idioma es una excelente manera de mantener el cerebro activo y saludable. Esto puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y mejorar la memoria.
  • Mejora la atención y la concentración: Al aprender un nuevo idioma, el cerebro se ve obligado a enfocarse en nuevas estructuras gramaticales y vocabulario, lo que mejora la capacidad de atención y concentración.
  • Conexión cultural: Aprender francés abre una puerta a la rica cultura francesa, permitiendo a los estudiantes disfrutar de su literatura, cine y música de una manera más profunda y auténtica.
  • Socialización y nuevas amistades: Unirse a un curso de francés puede ser una gran oportunidad para socializar y conocer a otras personas con intereses similares. Esto es especialmente importante para los jubilados que buscan mantenerse activos y conectados socialmente.

El método de francés con Olivier te permite aprender a tu propio ritmo, sin importar la edad o las limitaciones. Con lecciones online y un enfoque interactivo, descubrirás que abrir las puertas al conocimiento y al conocimiento de otras culturas es posible a cualquier edad.

Olvídate de los mitos y anímate a aprender el idioma con el curso de francés para mayores y jubilados. ¡Disfruta de los beneficios de una mente activa mientras te conectas con la cultura francesa!

Otros artículos que te podrían interesar: 50 adjetivos en francés para principiantes, Cómo usar “On” en francés, Cómo mejorar la pronunciación en francés. ¡También, te dejo mis clases de francés “19 preguntas importantes en francés” para que sigas practicando conmigo!

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”