Top 5 ciudades para trabajar en Francia

Top 5 ciudades para trabajar en Francia

Escoge el top 5 de ciudades para trabajar en Francia y disfruta de cada una de las experiencias que este país puede regalarte. 

¿Qué puede ser mejor que trabajar en el país del amor? Francia es uno de los países europeos con las mejores y más grandes oportunidades laborales. Cualquier persona con ciertas competencias y habilidades puede llegar a encontrar su trabajo soñado por una increíble remuneración económica.

Las condiciones de trabajo suelen ser satisfactorias, los sueldos cubren cada una de las necesidades de los trabajadores, y las posibilidades nunca se agotan. Sin duda Francia es una nación próspera, que no debe pasar desapercibida para aquellas personas que esperan mejorar la calidad de sus vidas. 

Sin embargo, existen algunas ciudades que proporcionan mejores condiciones a la hora de trabajar. Por esta razón, hoy traemos una lista de las mejores 5 ciudades para trabajar en Francia. ¿Estás preparado? Francia está esperando por ti.

Top 5 ciudades para trabajar en Francia

Tú tienes la última palabra a la hora de desempeñar uno u otro trabajo, así como el lugar donde finalmente lo realizarás. A pesar de ello, puedes seguir algunas importantes recomendaciones para tomar la mejor decisión considerando tus condiciones. 

Quizás uno de los consejos más importantes que debes considerar, tenga relación con la ciudad en donde trabajarás. Esto, debido a que algunas ciudades aportan mayores beneficios que otras. De ahí que un muy buen primer paso si pretendes viajar a Francia es conocer las mejores ciudades para trabajar.

1. París

paris

Al ser la capital de Francia, existen millones de oportunidades laborales dentro de la ciudad. No solo se pueden desempeñar trabajos informales o de corto plazo, también es posible ser contratado por empresas realmente importantes. Esto, debido a que en la ciudad se encuentran las sedes principales de algunas de las compañías con mayor relevancia del país. 

En París, el comercio predomina, lo que quiere decir que los salarios son muy competitivos, existen muchas vacantes y oportunidades. Sin embargo, no debes perder de vista que resulta indispensable poder comunicarse en el idioma oficial del país, pues el trabajo requiere una continua conversación con nativos.

Por esta razón, un curso de francés, puede llegar a convertirse en el mejor aliado para aquellas personas que están considerando trabajar en París. 

2. La Rochelle

la rochelle

Es considerada una de las ciudades turísticas más hermosas del país, lo que termina beneficiando la creación de muchísimos empleos que tienen relación con la atención al cliente. Esta ciudad no solo impresiona por su infraestructura, también es capaz de presentar un eficiente transporte público, y una increíble variedad de restaurantes y locales comerciales.

Sus innumerables tiendas siempre se encuentran en la búsqueda de trabajadores dispuestos a atenderlas. Asimismo, La Rochelle, es famosa por el continuo incremento de las ofertas laborales durante ciertos meses del año, como lo puede ser el verano. 

Esto puede llegar a convertir a la ciudad, en una excelente opción cuando las personas busquen una localidad francesa donde comenzar a trabajar. 

3. Le Mans 

le mans

Se trata de una de las ciudades francesas con la mejor calidad de vida en casi todos los aspectos que se puedan considerar. Le Mans no solo cuenta con un actualizado y rápido transporte, también expone grandes oportunidades laborales para quienes estén dispuestos a aprovecharlas.

Esta ciudad tiene una ubicación muy céntrica, además cuenta con innumerables comercios que fomentan el libre mercado en el país. Otro de sus puntos a favor, es el costo de vida asequible, pues sus precios son realmente competitivos, sumados a los buenos salarios que suelen pagarse en esta ciudad. 

En realidad, esta ciudad es conocida por las facilidades que le proporcionan a los emigrantes, así como también la gran afluencia de profesionales que buscan empleo.  

4. Marsella

marsella_puerto_viejo

Es un lugar que valora la cultura y el arte, y la mayoría de las oportunidades laborales de la ciudad se encuentran asociadas a estas áreas. Marsella ofrece centros de entretenimiento para todos los gustos y preferencias, apreciando enormemente los atributos que tiene la vida nocturna.

De esta forma, las personas pueden encontrar trabajos disponibles no solo durante el día, sino también por la noche. Las discotecas y clubes son algunos de los locales comerciales más importantes para trabajar en un horario nocturno.

No obstante, también se pueden encontrar empleos convencionales, pues los restaurantes, bares y comercios sobran en esta ciudad. 

Marsella es también una ciudad muy económica, con muchas vacantes disponibles, pero es necesario que tengas un buen nivel de francés. Lo más conveniente es que logres contactar a un profesor nativo de francés para solicitar ayuda. Esto, debido a que el idioma en esta ciudad es indispensable, pues la mayoría de los empleos disponibles están enfocados en la atención al cliente. 

5. Antibes 

antibes

Es conocida por ser la ciudad de la tecnología, con muchos lugares que conocer y una hermosa infraestructura. Con respecto a las oportunidades laborales, se pueden encontrar en cada rincón de la ciudad, pues diariamente los empresarios más importantes del mundo invierten en ella. 

Actualmente es una de las ciudades francesas con mayor número de inmigrantes, ya que las oportunidades para trabajar crecen constantemente. Trabajos en oficinas, restaurantes, empresas, y locales comerciales, son algunos de los más importantes de Antibes.

Sin embargo, en la mayoría de los empleos de la ciudad se requiere de un buen nivel de francés. Esto se debe principalmente a la necesidad de comunicarse con otros nativos de forma adecuada. Es por esta razón que aprender francés rápido es muy necesario si estás considerando viajar a Antibes para trabajar. 

Ahora eres capaz de escoger entre las mejores 5 ciudades para trabajar en Francia. Recuerda tener en consideración cada una de tus expectativas para tomar la mejor decisión posible. Estudia la calidad en el transporte, las vacantes que pueden existir, y los salarios que se pagan por cada trabajo.

Y si estás dispuesto a dar lo mejor de ti en tu nueva faceta francesa, te recomendamos aprender francés rápido y de esa forma desempeñar mejor tus tareas. Saber comunicarse correctamente en francés es primordial  si consideras viajar al país para trabajar.

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: La ropa en francéslos animales en francéspronombres en francés. También, te dejo mis clases de francés “Cómo preguntar en francés” para que sigas practicando conmigo!

Au revoir, 

 

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”