Sonidos raros franceses

Ruidos que hacen los franceses

Las conversaciones con un francés no solo se componen de palabras. Aprende cuáles son los ruidos que hacen los franceses y comunícate como todo un nativo. 

Para nadie es un secreto que los franceses son personas realmente comunicativas. Así como expresan sus emociones por medio de gestos nada sutiles, también se caracterizan por hacer ciertos tipos de ruidos para manifestar sus pensamientos.

En medio de una conversación es muy común que los franceses decidan complementar sus ideas con algunos ruidos particulares. Es muy importante para quien está aprendiendo el idioma, conocer cuáles son los sonidos más frecuentes. 

Muchas veces son los ruidos que hacen los franceses, un destello o indicio sobre lo que quieren expresar verdaderamente. Si los ruidos parecen ser de disgusto, agrado o burla, quien apenas está aprendiendo el idioma, puede orientarse mucho más sobre el tono de la conversación.

Lo cierto es que, aun cuando entiendas, leas y hables muy bien el francés, pero desconozcas el significado de los ruidos que hacen los franceses, no podrás desenvolverte a la perfección. Afortunadamente, hoy tienes a tu disposición una lista completa de los ruidos que hacen los franceses. ¡Solo lee con atención y te recomiendo escuchar el video!

Los ruidos que los franceses hacen

Muchas de las pláticas diarias que se pueden tener con un francés, se componen mayormente de los ruidos que hacen. Por ello, para estar preparado es necesario entender que los franceses se expresan mediante gestos y sonidos únicos. 

De hecho, un buen profesor nativo de francés se encargará de preparar a sus estudiantes, para tales situaciones. Les enseñará que el francés no solo es pronunciar correctamente las palabras y entender lo que otras personas tienen que decir. ¡El francés también implica poder comunicarse con ruidos!

Algunos de los más comunes son: 

  1. Baaaaahhhh 

Cualquier persona que haya escuchado hablar a un francés, seguramente tendrá alguna anécdota con este ruido. “Baaaaahhhh” es uno de los ruidos más comunes, por su significado simple y la facilidad de colarlo dentro de las conversaciones. 

Usualmente, viene acompañado de “oui” para expresar una afirmación, pues juntos se traducen en “Baaaaahhhh sí”. Sin embargo, otras veces lo usan para decir “no lo sé”, cuando lo acompañan de “je ne sais pas”.

  1. Aaaannnnhhh

Este ruido es más como una aspiración profunda, y los franceses lo utilizan cuando la situación que están presenciando es un poco grave. Lo suelen pronunciar cuando se sienten preocupados, afligidos o angustiados en medio de una conversación. 

  1. Allez hop 

“Allez hop” es uno de esos ruidos que en primera instancia no parecen tener mucho sentido, pero tienen mucho valor para comprender las conversaciones. Normalmente, es usado cuando los franceses sienten que deben pasar de una cosa a otra, y desean hacerlo notar. 

  1. Ohlala

¿Quién no ha escuchado en algún momento de su vida un “Ohlala”? Fácilmente, es uno de los ruidos más significativos que representan a los franceses en cualquier parte del mundo. 

Por supuesto, dependiendo del contexto que tenga la conversación, el “Ohlala” asumirá diferentes significados. Puede denotar sorpresa, enojo y alegría, uno de sus equivalentes en español es “Madre mía”. 

Para determinar su orientación, es muy importante escuchar la manera en que se pronuncia. 

  1. Pffff

Si escuchas que un francés hace un ruido parecido al “Pffff”, lamentamos decirte que se encuentra aburrido. Algunos son un poco más abiertos y acompañan el “Pffff” de un “t’es relou/chiant”, lo que en español significa “Estoy aburrido o eres aburrido”. ¡Cambia en ese mismo momento el tema de la conversación si deseas seguir disfrutando de su compañía!

  1. Comme un prout

“Comme un prout” es esa clase de expresiones que los franceses suelen utilizar cuando no saben qué más decir. De hecho, cuando el interlocutor la escucha, inmediatamente sabe que el francés desconoce algún tipo de información y será difícil continuar con la conversación. 

  1. Tac tac

Para algunas personas este tipo de ruido puede ser un poco molesto o extraño, pero el “Tac tac” forma parte de los ruidos que hacen los franceses. En medio de una plática de rutina, un francés puede expresar este sonido, pero no quiere decir que la conversación sea aburrida para él.

  1. Mmmmhh

Escuchar un “Mmmmhh” por parte de un francés no es algo negativo. De hecho, frecuentemente utilizan este ruido para expresar conformidad con las situaciones. Si un nativo de Francia dice “Mmmmhh”, seguramente quiera manifestar que se encuentra de acuerdo. 

  1. Hein

Se trata de otro de los ruidos que hacen los franceses, pero usualmente viene acompañado con una serie de preguntas. “Hein, pour question?” que se traduce en “¿Eh, una pregunta?”, “Hein qu’est-ce que tu racontes?” que significa en español “Oye, ¿de qué estás hablando?”, o “Ou pour confirmer t’es ok hein?” que se traduce literalmente en “Para confirmar que estás bien, ¿eh?”

Básicamente, es un llamado de atención hacia otra persona, para saber cómo se encuentra. 

  1.  Eeeuuuuuhhh 

Si quieres aprender francés a la perfección no puedes olvidar este ruido, pues casi todos los franceses lo utilizan al menos una vez al día. “Eeeuuuuuhhh” es ese sonido que usan cuando dudan de una situación, así que escucharlo puede darte una idea sobre la orientación de la conversación. 

  1.  Aie

“Aie” es el equivalente de “Ay” en español. Los franceses hacen uso de este ruido cuando se lastiman o hacen daño con un objeto. Básicamente, es esa expresión para manifestar un dolor físico. 

  1.  Merde

Los franceses también pueden usar palabras subidas de tono cuando están disgustados o molestos. “Merde” es uno de esos ruidos que siempre escucharás si te encuentras paseando por las calles de Francia. Su traducción literal al español es “Mierda” y debes acostumbrarte a ella, si quieres congeniar con los franceses.

  1.  Putain

Finalmente, debemos mencionar uno de los ruidos que hacen los franceses con más frecuencia. “Putain”, que significa “Fuck” equivalente igualmente a “Mierda”, es otra de las maneras de expresar desagrado ante ciertas situaciones. 

Si estudias y practicas esta lista de ruidos que hacen los franceses, seguramente lograrás una mejor comunicación. Desde ahora no te perderás ante las singularidades que tienen los nativos de Francia y sabrás cómo responder ante todos los sonidos que escuches.

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.