Una semana entera de conocimientos para iniciarte en el idioma francés

profesor nativo

Ventajas de aprender francés con un profesor nativo

¿Te has preguntado si es conveniente estudiar francés con cualquier profesor? ¿No crees que los mejores profesores para aprender un idioma son los nativos? Quizás te pueda parecer un tema controversial, pero no hay duda de las ventajas que tendrás al aprender francés con un profesor nativo

Profesor nativo vs Profesor formado 

Si el francés es el segundo idioma que más se estudia en el mundo, es posible entonces que haya más personas en el mundo estudiando francés, que habitantes en Francia. Esto a su vez implicaría que hay más profesores formados que profesores nativos. Sin menospreciar el talento de cada quien, ni infravalorar la importancia de lo que hacen, no hay nada como aprender de la mano de alguien que nació y creció con el idioma. 

Aquí desglosaremos algunas de las ventajas que tienen los nativos sobre los demás profesores y así puedas saber a dónde dirigir tu atención cuando vayas a estudiar francés. 

Tienen una pronunciación PERFECTA 

Podría considerarse que el francés es un idioma sencillo de aprender, y más si tienes como base el español porque ambos son muy parecidos. El desafío más grande para muchos, es dominar la pronunciación porque tienen sonidos muy distintos. Para poder perfeccionar tu forma de hablar, necesitas a alguien que lo haga impecablemente. 

Un profesor de francés nativo, tendrá la pronunciación, entonación y el acento perfecto al momento de enseñarte. Además de corregir tu pronunciación y ayudarte a pulirla a la perfección, escuchar el acento constantemente te ayudará a que tu francés sea mucho más natural.

Están en sintonía con la realidad del idioma 

Con el pasar del tiempo todos los idiomas cambian y varían. Si bien hay un núcleo que se mantiene intacto (y la Academia Francesa se encarga de que sea así), hay muchas palabras y frases que pierden vigencia. Por lo general, estar actualizado sólo a través de libros es casi imposible. 

La conexión con la cultura francesa, su día a día, de forma directa o con familiares le permite a un profesor nativo entender cuáles son todas las frases que están “pasadas de moda” o que simplemente no tienen cabida en la cotidianidad del idioma. Esto te ayudará a que tu francés esté actualizado y se adapte a la perfección a la manera en la cual se comunican los nativos. Este plus no lo tendrás con profesores de francés que no sean nativos.

La guía de un nativo, te ayudará a que la comunicación sea efectiva y que sepas cómo comunicarte según el tipo de persona y el entorno.

Uno de los desafíos más grandes cuando aprendemos un idioma es conocer las diferencias de trato entre personas: los más formales (usted, señor, señora) y los más informales (tú, él, ella). El nativo sabrá decirte cómo tratarlos sin caer en modismos antiguos pero manteniéndote respetuoso. 

Tendrás muchas frases francesas comunes a tu alcance 

En todos los idiomas hay frases comunes que se usan todos los días, que no tienen un sentido lingüístico exacto. Solo los nativos que las usan constantemente, entienden el concepto y el uso correcto de la frase. Conocerlas enriquecerá tu léxico y te ayudará a comunicarte mejor. 

Además, escuchar a un profesor nativo hablarte constantemente, hará que inevitablemente adoptes algunas de sus frases comunes, en la entonación y pronunciación perfecta. Tomar un curso con ellos, te ayudará a aprender francés rápido.

El francés, al igual que el español, está lleno de dichos, modismos y refranes comunes. Un nativo te ayudará a aprenderlos, a entender el contexto y a usarlos de forma perfecta ¿Crees que esto es posible para los profesores de francés no nativos?

El profesor nativo tiene conocimiento ILIMITADO 

Los profesores nativos no tienen límites de léxico al momento de enseñarte francés. Al tener un dominio total y absoluto del lenguaje, te podrán responder cualquier duda y te darán los sinónimos de las palabras que necesitas en francés. 

Entrenarás perfectamente el oído 

Para poder dominar un idioma necesitas: hablarlo, escribirlo y ESCUCHARLO. De nada te sirve conocer mil palabras si no lograr entenderlas cuando las escuchas.  Si bien los profesores no nativos te hablan en francés, no dominan la pronunciación, la entonación o el acento como lo haría un nativo.

El acento francés es uno de los más agradables, bonitos y sensuales del mundo. Tener un profesor nativo te ayudará a entrenar tu oído para que se acostumbre a la velocidad y a la musicalidad de las palabras. 

Compartir constantemente con un nativo, te ayudará a comprender mejor cómo se habla el francés y te abrirá un mundo de sensaciones auditivas que no conocías. La pronunciación francesa es muy rica en sonidos diferentes y un nativo logrará enseñártelos todos. 

No tienen problemas de interpretación 

Otra ventaja de los profesores de francés nativos, es que no tienen problemas de interpretación con las palabras. Conocen exactamente el significado de las frases y las palabras, y esto ayuda a que sus explicaciones y sus lecciones sean más acertadas. 

Entender no sólo las palabras, sino el contexto en el que las puedes utilizar, es una ventaja enorme que sólo los nativos te pueden enseñar. Al manejar el idioma a la perfección entienden cuáles son las palabras que deben usarse en cada situación. 

Te ayudará a familiarizarte con la cultura francesa

Compartir con un nativo, es como viajar a Francia por un momento. Compartir con alguien que conoce la cultura y que la ha vivido, te ayudará a entender mejor todo el mundo de los franceses y a familiarizarte más con todo lo que necesitas saber. 

Podrás aprender de tu profesor fiestas importantes, tradiciones antiguas, comidas comunes, lugares importantes. Es como tener un guía turístico que además de enseñarte sobre lo más icónico de Francia, te ayudará también a entender cómo es vivir el idioma.

Además de ayudarte a aprender francés, pueden organizar juntos festividades francesas, cocinar recetas clásicas y compartir sobre la importancia de los personajes más históricos del país. 

Compartir con una persona que tiene una cultura completamente diferente a la tuya, siempre resulta enriquecedor. Aprenderás francés y muchísimos datos curiosos, anécdotas e historias sobre Francia. Es salir de tu realidad y sumergirte en la experiencia de un francés. ¡Será increíble! 

¡Tendrás un amigo francés! 

Tener un profesor nativo es la mejor manera de ganarte un amigo francés. Mientras más compartan juntos mejor será la relación que tengan. 

Establecer un vínculo amistoso con tu profesor, además de hacer que las clases sean más interesantes, te ayudará a tener más confianza al momento de hablar. Mientras más hables con tu profesor, mejor será tu seguridad cuando quieras comunicarte.

Tu aprendizaje con un profesor de francés nativo será mucho más fácil y divertido. 

Aprender francés con un profesor nativo 

En conclusión, tener un profesor de francés nativo es una experiencia extraordinaria porque es una conexión completa y absoluta con Francia. Te ayudará a entender mejor el idioma, a pronunciar perfectamente, a entrenar tu oído y además, será como viajar al país en diferentes momentos.

Si bien puedes aprender francés de muchísimas maneras diferentes, tener a un NATIVO que vive el idioma de forma tan personal, ayudándote a entenderlo y a acercarse más a su cultura, es un bonus increíble. 

Internet te ofrece la oportunidad de vivir el aprendizaje del francés de la mano de los que más conocen el idioma: los profesores nativos. ¡Aprovéchala!

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: El verbo Avoir en francésel verbo être en francéspalabras básicas en francés. También, puedes ver mis clases de francés: cómo preguntar en francés.

Au Revoir!

Los lectores de este artículo también leyeron:

visa francesa

Visa Francia

Si decidiste marcharte a Francia, en búsqueda de ¡nuevas oportunidades! Aquí te dejo información acerca de algunas visas a las que puedes aplicar. Anímate, verás

LEER MÁS
paris estaciones francia

Estaciones del año en francés

En este artículo te enseñaré las estaciones del año en francés y su pronunciación. Te recomiendo ¡escuchar y repetir el audio las veces que sea necesario! no olvides que la práctica hace al maestro.

LEER MÁS

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”