Pais vasco frances

País Vasco Francés ¿qué ver?

El País Vasco Francés te está esperando, solo tienes que cursar algunas clases de francés para aprender el idioma y así disfrutar de esta fascinante experiencia.

El País Vasco Francés sabe impresionar a todo aquel que lo visite, debido a sus hermosos y pintorescos pueblitos. De hecho, es famoso por presumir de una rica variedad de paisajes, junto con edificaciones que saben representar un centro histórico para la ciudad. 

Aprovecha la oportunidad de admirar el crepúsculo con vista al mar, de recorrer valles que te hacen retroceder hasta el siglo XV, y de escalar montañas para casi tocar el cielo. 

No olvides visitar los mercados en los puertos, pues saben guardar increíbles historias de pescadores y lugareños. Y recuerda aprender un poco de francés, con la tutoría de un profesor de francés nativo, para disfrutar de estos asombrosos relatos. 

Te aseguramos que el País Vasco Francés te robará el corazón y te atrapará con su magia. Es hora de la aventura… O como diríamos en francés: ¡C’est l’heure de l’aventure!

¿Qué lugares no debes dejar de visitar en el País Vasco Francés?

El País Vasco Francés está lleno de pequeñas ciudades antiguas y paisajes que sabrán enamorarte. Te aseguramos que te asombrarás de un lugar tan hermoso, tranquilo y lleno de vida como es este.

Tus posibilidades son ilimitadas… Puedes recargar tu energía todos los días al recorrer cada rincón de esta localidad. Tienes a tu disposición incontables paisajes que podrás visitar en el momento que desees. 

Desde observar el océano, caminar lugares emblemáticos, conocer sus comercios y disfrutar su gastronomía típica, son algunas de las cosas que puedes vivir. Hoy queremos enseñarte algunos de los lugares más visitados del País Vasco Francés, que estamos seguros te van a encantar. Comencemos…

Biarritz

Imagínate una ciudad antigua, con edificaciones muy grandes y ventanales muy brillantes. Con una vista al mar, que siempre muestra olas en constante movimiento gracias a la fuerza del viento. Imagínate una ciudad famosa por haber albergado a casi toda la realeza europea… Ese lugar es Biarritz. 

Esta es una ciudad con un glamour y un encanto sin precedente, en donde todos pueden disfrutar de sus hermosas construcciones. Además, Biarritz ostenta calles tranquilas, junto a una hermosa playa en donde podrás hacer largas caminatas. Sin lugar a dudas, esta gran ciudad puede llevar al pasado a cualquier persona.

Pais vasco frances

Hendaye 

Si eres amante de la arquitectura neovasca, Hendaye es el lugar ideal para visitar. Sus más de 70 villas, fueron diseñadas por Edmond Durandeau a principios del siglo XX, y hoy en día son el atractivo principal de la localidad.

Presenta hermosas casonas, con fachadas completamente blancas y con entramados de colorines, creando un ambiente de tranquilidad. Uno de sus atributos más grandes, son el castillo-observatorio de Abbadia, y el océano con sus lanchas para pasear.

Además, en Hendaye se encuentra la estación de trenes más importante de Francia, siendo uno de los referentes más importantes de la zona, que no puedes dejar de visitar. 

Hendaye

Bayonne

Si estás pensando que se trata de un pueblo pequeño, modesto y con pocas personas… Estás muy equivocado. Bayonne es una de las ciudades más grandes dentro del territorio del País Vasco Francés. De hecho, cuenta con más de 50.000 habitantes y muchísimos lugares de interés.

Te recomendamos pasear por Grand Bayonne, andar por la Catedral de Santa María, y admirar el Chᾶteau-Vieux (El Castillo Viejo). También podrás sorprenderte por la cultura que presenta el barrio de las tiendas, o por la fachada del L’Hôtel de Ville.

Sin embargo, si deseas visitar un lugar lleno de vegetación, Bayonne no te decepcionará, pues cuenta con un Jardín botánico con más de 3.000 m2 de superficie. 

Bayonne

Espelette

Es considerado el pueblo de los pimientos rojos, puesto que los habitantes tienen la tradición de colgarlos sobre los balcones y las fachadas. Y cada año, celebran una fiesta conmemorativa que representa su pasión y amor por este alimento que da vida a la ciudad.

Desde hogares familiares, las calles del pueblo, su plaza, iglesia, tiendas y hasta restaurantes, muestran a su manera, los pimientos que los caracterizan. Espelette es un pintoresco y tranquilo pueblo que recibe con cariño a todos los turistas que desean conocer sus tradiciones. 

Espelette

Ainhoa 

A pesar de ser uno de los pueblos más pequeños del País Vasco Francés, es de los más reconfortantes y hermosos. Incluso forma parte de la lista nacional de los lugares más bonitos de toda Francia, lo que aumenta sus visitas turísticas.

Se encuentra alejado de la costa, pero deslumbra con su variada y enorme vegetación, que termina por darle vida a sus alrededores. Las casas de Ainhoa son blancas, con grandes ventanas y balcones de color rojo, para crear un ambiente de muchas tonalidades.

Es un lugar perfecto para los turistas que desean descansar, conectarse con la naturaleza y convivir con franceses amables y conversadores. 

Ainhoa

Sare

Sare es la última ciudad que te recomendamos visitar en esta lista, pero no por eso es menos importante. En realidad, tiene mucho para ofrecerte… Si decides viajar a ella y conocerla, no te arrepentirás.

Se encuentra a 15 kilómetros de la costa, y es famosa en toda Francia por sus cuevas prehistóricas. Además, no puedes dejar de subirte al Tren de Larrún, que viaja hasta la cima del monte más alto de la ciudad, en donde podrás observar una increíble vista panorámica. ¡Vivirás una experiencia extraordinaria!

Sare

No hay mejor forma de disfrutar un viaje, que conociendo el idioma oficial del país que visitarás, pues podrás comunicarte con los lugareños. Quizás hasta puedas disfrutar de historias fantásticas basadas en hechos reales… O contarles algunas experiencias vividas por ti en antiguos viajes. 

Por eso, ahora que conoces algunos de los lugares más hermosos para visitar dentro del País Vasco Francés, te recomendamos buscar un buen curso de francés. Todavía tienes tiempo… Aprende vocabulario básico en francés para no perderte ningún detalle cuando visites el País Vasco Francés. Esta es tu oportunidad de crear hermosos recuerdos para el resto de tu vida.

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.