Una semana entera de conocimientos para iniciarte en el idioma francés

Libros en francés

Los mejores libros en francés

El francés es el idioma predilecto del amor y el romanticismo. Para quienes disfrutan de aprender este idioma, los libros en francés pueden resultar útiles para perfeccionarlo. Los centros de enseñanza recomiendan las lecturas en el idioma para facilitar la comprensión gramatical y aumentar el vocabulario.

¿Quién no se ha extasiado con una novela o poesía francesa? Es tan nutrida la literatura francesa, que casi todos sus géneros literarios han sido traducidos al español. Es ineludible no pensar en escritores franceses como Víctor Hugo o Dumas; que han llenado nuestras horas de lectura de magia, amor, sorpresa y un sinfín de emociones, que este divino idioma nos proporciona.

Si te apasiona el francés y amas leer; te propondremos una pequeña lista de este universo literario, que sin duda disfrutarás y será provechoso en tu aprendizaje. Aunque seas principiante o estés en avanzados niveles de clases de francés; cualquiera de ellos será perfecto para este fin, y además te nutrirán la mente y el alma. 

¿Cuáles son los mejores libros en francés que puedes leer?

La siguiente lista de libros en francés es perfecta para quienes no tienen un manejo profundo de la lengua. También, incluye algunas opciones para quienes manejan de forma intermedia y avanzada el idioma, y desean hacer más divertida su experiencia y poder aprender francés rápido

Nivel principiante

Los siguientes textos son fácilmente entendibles para quienes inician en las clases de francés. Lo maravilloso de emplearlos, es que si el estudiante es un niño se enganchará mucho más en el idioma, porque contemplarán historias infantiles con ilustraciones atractivas. 

En algunos casos, hacen uso de juegos en forma de adivinanzas o preguntas; para así incorporar un vocabulario más amplio al estudiante. Veamos algunos ejemplos de textos infantiles recomendados para el nivel principiante.

Dicomages: Dictionnaire en image

Dicomages

Para aquellas personas que desconocen por completo el idioma francés, recomendamos este maravilloso texto. Es un diccionario creado y pensado para niños, que incluye imágenes, juegos y otras estrategias especiales; para que los niños, o principiantes del lenguaje, aprendan palabras básicas y refuercen lo instruido en las clases de francés

Livre pour compter et raconter –  Pep Bruno Galán

Livre pour compter et raconter

El trabajo en conjunto de su autor e ilustradora, enriquece el conocimiento de los más pequeños enseñándolos a contar todo aquello que los rodea. De esta manera, los niños se divierten, aprenden nombres de objetos, diversidad de palabras y números. Estos atributos, hacen de este texto perfecto para estudiantes iniciales del idioma francés.

Le Petit Prince – Antoine de Saint-Exupéry

Le Petit Prince

La hermosa historia describe a un pequeño príncipe que proviene de otro mundo, y se cruza en la vida de un piloto que está perdido en medio del desierto del Sahara. Este principito le ampliará los sentidos y le enseñará a apreciar su vida de otra forma, una sensación que se transmite al lector.

Sus mensajes sobre la vida y la esencia humana, le han conferido terreno en el público adulto. Los diálogos que con sencillas palabras creó Antoine de Saint-Exupéry, son perfectos para iniciarse en las clases de francés

L’Île Noire (Les Nouvelles Aventures de Tintin et Milou) – Hergé

L'Île Noire

Esta obra se convirtió en un clásico de los dibujos animados, y está impregnada de mucha aventura e imágenes que la hacen entretenida para niños y adultos. Su personaje principal, Tintín, inicia un viaje a Escocia, donde vivirá experiencias únicas; llenas de aventuras, miedos y misterios. 

Las ilustraciones ayudan a comprender mejor las palabras, es sin duda de las mejores opciones para aprender francés rápido.

Chocolata – María Luisa Núñez Álvarez 

Chocolata

La maravillosa historia de una dulce hipopótama cautiva a los más pequeños, en una historia que realza el valor de la amistad. En el cuento se viven momentos llenos de ilusión, y donde se expresa el afecto a quienes tenemos cerca. El vocabulario tan sencillo, resulta perfecto para quienes son novatos en el idioma, y desean poner en práctica lo aprendido en las clases de francés.

La Reine Margot – Alexandre Dumas

La Reine Margot

Esta novela describe los dramas del juzgado francés, que ocurren en la segunda parte del siglo XVI. Es un escrito de Alexandre Dumas, que ofrece una franca y breve descripción de eventos únicos de unos espadachines. La obra está llena de diálogos y diversos tiempos verbales de fácil entendimiento, que la hacen idónea para el aprendizaje básico del idioma francés.

Nivel intermedio

Los libros que son recomendados a continuación, son ideales para quienes tienen un nivel intermedio de clases de francés.

Le Tour du monde en quatre-vingts jours – Jules Verne

Le Tour du monde en quatre-vingts jours

Uno de los maravillosos clásicos del gran Julio Verne, que ha sido proyectado en la pantalla grande, es la vuelta al mundo en ochenta días. Esta obra literaria no solo es recomendada para el aprendizaje del idioma francés, sino un texto imprescindible en la agenda literaria de cualquier persona. 

La trama suscita en ochenta días, que es lapso de tiempo que conciertan un aristócrata inglés y su sirviente, para recorrer el mundo y poder ganar una apuesta donde se pone en riesgo su fortuna. 

Les trois mousquetaires – Alexandre Dumas

Les trois mousquetaires

Es una historia conocida universalmente, donde cuatro mosqueteros le sirven al rey Luis XIII, en medio de un escenario medieval con una porción de drama interesante. Grandes aventuras, confabulaciones, amistad, amor y heroísmo lo convierten en uno de los libros en francés privilegiados para quienes tienen un manejo intermedio del idioma.

Le comte de Monte-Cristo – Alexandre Dumas

Le comte de Monte-Cristo

Esta novela trasladará al lector a una historia impregnada de perdón, rectitud y venganza. El conde de Montecristo es un ejemplar literario perfecto para instruirse con numerosas palabras, además de mejorar la gramática francesa. Sin duda, un texto que deben leer los estudiantes del habla francesa en niveles intermedios y avanzados.

Nivel avanzado

Para quienes han llegado a completar su curso o están en los niveles avanzados, recomendamos los siguientes libros en francés, que ponen a prueba el manejo del idioma.

Les misérables – Victor Hugo

Les misérables

Este libro alcanzó una gran aceptación, luego de su adaptación a la pantalla cinematográfica. El ejemplar relata la historia de un expresidiario que lucha por sobrevivir en una sociedad del siglo XIX, donde es repudiado y perseguido. La obra toca diversos temas sociales e incluye un nutrido vocabulario y lenguajes de diversos estratos de la sociedad.

Cyrano de Bergerac – Edmond Rostand

Cyrano de Bergerac

La maravillosa obra literaria se basa en la vida del extravagante personaje, quien vivió en un tiempo donde se enaltecía el honor, el amor y el coraje.  Este libro te brindará una dinámica gramática y diálogos complejos que probarán en múltiples momentos tu dominio del idioma y todo lo aprendido en tus clases de francés.

Los libros en francés son un complemento para el aprendizaje del idioma

Cuando decides aprender un segundo como el francés; es necesario que te apoyes en clases online o presenciales para lograr un aprendizaje fructífero. Si bien es cierto que muchas personas son autodidactas, siempre es bueno apoyarse en un profesor bilingüe. Él brindará las herramientas correctas y asignará excelentes libros en francés para mejorar el estudio y poder aprender francés rápido.

Si por el contrario, no eres tan apasionado de la lectura y te desanima iniciar la formación en francés; donde se emplean “monótonos” textos de gramática y terminologías, puedes darle mayor dinamismo leyendo libros en francés. Desafortunadamente, los textos de gramática que se recomiendan para el dominio del idioma son necesarios.

Escoger entre tantos excelentes libros es una tarea compleja. Pero podemos sugerir algunos que pueden adaptarse a los niveles iniciales y para quienes manejan bien el idioma. También, existen libros en idioma francófono que están perfectamente adaptados a estudiantes extranjeros. Los mismos, abarcan varios niveles de aprendizaje haciendo adaptaciones de majestuosas obras literarias.

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: Estaciones del año en francésTips para aprender los días de la semana en francés, o pronombres en francés. También, puedes ver mis clases de francés: frases para viajar a Francia.

Au revoir!

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. Wooow Oli que hermosura de colección muchas gracias 💖💋💋💋🤗🥰

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”