Halloween en Francia

Halloween en Francia

Celebra Halloween en Francia y descubre cómo disfrutan los franceses en la noche más tenebrosamente divertida del año. 

Halloween es esa noche en la que el terror divertido se apodera de todos. Muchos son los que se preparan escogiendo un terrorífico disfraz de fantasma, bruja, hombre lobo, miembros de la familia Adams, momia o vampiro, y adornan los espacios con peculiares calabazas. Sin duda, una noche para divertirte junto a tus amigos. 

Una tradición que también se celebra en Francia

Todos los años en Francia, durante la noche del 31 de octubre, los niños, adolescentes y adultos celebran esta colorida festividad. Repletos de dulces y disfraces temáticos, los franceses utilizan Halloween como una celebración divertida, para recibir a la mañana siguiente el día de todos los Santos.

El día de los Santos se refiere a una creencia popular que sostiene que el primero de noviembre las almas de los fallecidos, visitan a los vivos. 

La tradición que lleva por nombre “Halloween”, se instauró en Francia a partir de la década de los 80 ‘s, y hoy en día es disfrutada por millones de personas. ¡Hasta extranjeros visitan el país para vivir esta experiencia terrorífica!

Durante esta noche las decoraciones de las calles francesas son impactantes, y los más pequeños usan sus mejores disfraces para causar miedo. 

Si has pensado celebrar Halloween en un país diferente, para conocer sus pequeñas tradiciones y divertidas fiestas… Francia es la mejor elección. Pero ten en cuenta que para jugar “¿Un bonbon ou sort?” deberías entender un poco del idioma. No esperes más y comienza un curso de francés, eso te ayudará a aprovechar mejor la experiencia.

Pide dulces para Halloween en Francia o… Prepara pequeños trucos y bromas para no dejar escapar las tradiciones. 

¿Cómo se celebra Halloween en Francia?

La diferencia cultural con Estados Unidos no hace que las fiestas de Halloween en Francia sean menos divertidas. Por el contrario, cada 31 de octubre los franceses disfrutan de esta festividad, tal y como lo puede hacer un estadounidense o un canadiense. 

Algunas de las tradiciones más importantes son:

Dulce o truco

En Francia acostumbran a disfrazar a sus pequeños del monstruo que más les guste, como los esqueletos, los vampiros, hombres lobos, fantasmas, zombies, calabazas o brujas. La imaginación de los franceses no tiene límites. Combinar el terror con la diversión es algo que se les da muy bien.

Toda su atención se enfoca en aprovechar la noche para pedir dulces en las casas de sus vecinos. De hecho, Halloween es el día en que los franceses comen más caramelos. Pero, ¿qué pasa con los vecinos que se rehúsan a regalar dulces? Pues… Deben prepararse para las bromas pesadas que recibirán.

Ver películas de terror

En Francia también existe la tradición de disfrutar películas de terror en familia, en la noche de Halloween. La mayoría de las veces, los franceses escogen películas tradicionales de Halloween, filmadas en los 80’ s o los 90′ s. 

Muchos franceses optan por ver las  películas de suspenso y terror, que se presentan en la cartelera del año en curso.

Contar historias de terror

Otra de las tradiciones más importantes que tiene Francia para celebrar Halloween, es contar historias de terror. Los miembros de la familia se sientan en la sala de estar del hogar y, por turnos, se toman su tiempo para intentar asustar a los demás. 

Entre las historias más relevantes en Francia, se encuentra la de “Jack-o’ –lantern”. Un granjero condenado a deambular por caminos oscuros con una calabaza de fuego entre sus manos. Sin poder ir al infierno debido a un pacto hecho con el diablo, ni al cielo por sus malos actos. 

Si deseas disfrutar toda la experiencia de un Halloween tradicional en Francia, debes aprender el idioma y si optas por un profesor de francés nativo podrás entender las historias terroríficas que se suelen contar en esa noche. 

Halloween Francia

Mejores destinos para celebrar Halloween en Francia 

Son muchas las ciudades en Francia que en Halloween presentan actividades y fiestas especiales, deslumbrando a sus habitantes y visitantes con sus decoraciones. Y, ahora que conoces cuáles son las tradiciones más importantes de los franceses para el 31 de octubre, es indispensable que, como turista, sepas qué destinos debes visitar. 

París

Como capital de Francia, no es sorpresa que sea el mejor lugar para festejar Halloween. En esta ciudad, el 31 de octubre, se pueden encontrar diversas actividades para entretener a niños, adolescentes, nativos franceses y turistas con un buen nivel de francés. 

“Le Manoir de Paris”, es uno de los sitios más visitados en París para estas fechas, pues se trata de una casa encantada. 

Como segunda opción se encuentra el Parque Disneyland, debido a los increíbles espectáculos temáticos que brindan durante Halloween. Tendrás la oportunidad de aterrorizarte con los malvados villanos de Disney.

Y, por último, pero no menos espectacular,  el “Museo Grévin”, donde se presentan estatuas de cera muy escalofriantes. 

Marsella

Marsella es otra ciudad de Francia que debes considerar visitar, si vas a pasar Halloween en este país. Como sitio turístico de preferencia, se pueden encontrar muchísimos “pubs”, es decir bares, con temáticas de Halloween. Es ideal para aquellas personas que prefieren ambientes más tranquilos.

Una alternativa que tienes para no equivocarte al pedir los tragos es aprender francés rápido, hacerlo vía online es actualmente una excelente alternativa…recuerda que los tragos estarán en francés y diferenciarlos por su nombre será un reto que no querrás evitar. 

Lyon

Pero, si estás pensando en asistir a una gran fiesta nocturna y con temática de Halloween, debes visitar Lyon. En esta ciudad existen muchos clubes que el 31 de octubre, celebran de la mejor manera el Halloween hasta el amanecer.

Para poder ingresar, solamente tienes que elegir un buen disfraz que cause terror. Entre las discotecas más famosas y recomendadas de la ciudad, se encuentran “Le Titan” y “Loft Club”

Si decides experimentar un Halloween en Francia, te aseguramos que no te arrepentirás. Solamente te recomendamos aprender junto a un profesor de francés nativo un poco del idioma, para que puedas disfrutar tu viaje. Deja que Francia te envuelva en sus tradiciones terroríficas, pero… ¡Encárgate de demostrarles que tú eres el mejor cuando de disfraces se trata!

Otros cursos que te podrían interesar, son: Los colores en francésBuenos días en francés, o pronombres en francés. Además, te dejo mi video de francés, para que sigas practicando.

Au revoir,

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.