Frases del principito en francés

Frases del Principito en francés

El Principito es una novela escrita por Antoine Saint-Exupéry, publicada en 1943 en Nueva York. Es un referente de la literatura universal y de la cultura francesa que ha trascendido fronteras desde su publicación. El libro cuenta la historia de un pequeño niño que abandona su planeta para viajar por el universo. Finalmente, llegará a la Tierra en donde aprenderá acerca del comportamiento de los adultos a través de una serie de curiosos encuentros. Aquí te muestro varias frases del principito en francés!

El Principito es y seguirá siendo un referente de la literatura a nivel mundial, el cual ha sido leído por muchas generaciones tras su publicación. Es el segundo libro con más traducciones en el mundo, solamente después de la Biblia.

Leer El Principito es una excelente forma de aprender francés rápido con un texto vivencial y poético

Frases del principito en francés.

Existen muchas formas de aprender francés, ya sea por medio de cursos de francés on line o con el apoyo de un profesor nativo. Sin embargo, utilizar otras estrategias puede ser de gran ayuda al momento de aprender un idioma nuevo. 

Una de estas estrategias consiste en aprender el francés nada más y nada menos que con uno de los clásicos más importantes como lo es Le petit prince. Las frases del principito en francés son una excelente opción!

Aprende francés con las frases más emblemáticas de la obra El Principito

Frases del principito

Un aspecto importante a considerar a la hora de aprender un idioma es que las frases sean aprendidas, interpretadas y memorizadas en su contexto. De esta forma, se podrá recordar la situación y la frase por mucho más tiempo. 

En la obra El Principito, fácilmente se pueden relacionar las frases más importantes del libro con ejemplos y situaciones personales. De esta manera, el aprendizaje será más efectivo en cuanto a la comprensión del francés a través de frases que invitan a la reflexión. 

A continuación, presentamos algunas de las frases más emblemáticas de El Principito, las cuales son de gran utilidad para aprender el francés: 

  • “On ne voit clairement qu’avec le cœur. L’essentiel est invisible aux yeux” (Solo puedes ver claramente con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos).

Quizás es la frase más famosa de El Principito, cuya esencia expresa la importancia de mirar debajo de la superficie para comprender la naturaleza de algo. La mayoría de las personas se han encargado de valorar las apariencias, en lugar de profundizar en la esencia de las personas y las cosas a través del corazón y los sentimientos. 

  • “Le désert est beau cache un puits quelque part” (El desierto es hermoso escondiendo un pozo en alguna parte).

En apariencia el desierto puede parecer un ambiente inhóspito, solitario y hasta un poco hostil. Pero este paisaje encierra una profunda belleza y vitalidad una vez que vale la pena descubrirlo.  

Merece la pena comparar el desierto con la forma en que frecuentemente se juzga a las personas solamente por su apariencia física. El pozo se puede asociar con los sentimientos, valores, creencias de una persona, es decir, los tesoros escondidos que vale la pena conocer. 

  • “Quand on est très triste, les couchers de soleil sont agréables” (Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol).

La puesta de sol se puede interpretar como la esperanza que trae un nuevo día. Cuando se experimenta la tristeza y se tiene un mal día, la puesta de sol trae una sensación de alivio y el entusiasmo de un nuevo comienzo.

Esta situación da una idea de que los niños experimentan placer por cosas simples. En cambio, los adultos a menudo se confunden con lo que los hace felices. 

  • “C’est un endroit tellement secret, le pays des larmes” (Es un lugar tan secreto, la tierra de las lágrimas).

Algunas personas prefieren ocultar su lado vulnerable cuando lloran. Por esta razón, el autor define este comportamiento como un lugar secreto. Llorar es una forma saludable de desahogar la tristeza, el dolor, las frustraciones. De igual manera, es posible llorar de alegría. 

  • “Fais de ta vie un rêve et d’un rêve une réalité” (Haz de tu vida un sueño y de un sueño una realidad).

El Principito nos recuerda que imaginar es el primer paso para crear algo. Eso sucede incluso con nuestra vida. Podemos soñar primero lo que deseamos y luego trabajar para hacerlo realidad.

  • Le premier amour est plus aimé, le reste est mieux aimé (Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor).

Saint-Exupéry en su obra comenta como las primeras experiencias se viven tan intensamente, pero no por eso de la mejor forma. Lo que sí es seguro, es que luego siempre estamos más preparados, cometeremos menos errores y apreciaremos más cada momento. Una frase en francés que sin duda puedes usar en diferentes momentos.

  • Il faudra supporter deux ou trois chenilles si je veux connaître les papillons (Será necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas).

Esta frase la puedes utilizar cuando quieras darle apoyo a alguien que no haya obtenido los resultados esperados. No siempre se logra lo que se quiere en los primeros intentos, lo importante es aprender, insistir y no rendirse.

  • Vous êtes maître de votre vie et de vos émotions, ne l’oubliez jamais. Pour le meilleur et pour le pire (Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal).

Otra frase que seguramente podrás utilizar mucho para recordar que cada persona debe asumir que es quien puede decidir qué hacer con su vida y cómo sentirse frente a sus circunstancias. Un poder, que nunca debes cederlo a otra persona.La forma en que está escrita El Principito facilita al lector mantener el ritmo con la ayuda de la imaginación y la reflexión. Lecciones tan importantes para la vida como: la importancia de la amistad, perseguir los sueños, el valor de conocerse a sí mismo, descubrir cosas nuevas y vivir intensamente, son algunos de los regalos que recibiremos de este libro “en francais”.

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: El verbo Avoir en francésel verbo être en francéspalabras básicas en francés. También, puedes ver mis clases de francés: cómo preguntar en francés y si te interesa un curso de frances para niños aquí está 🙂

Au Revoir!

Los lectores de este artículo también leyeron:

trabajar francia euros

Trabajar en Francia

Francia es uno de los destinos preferidos para ir a trabajar, pues es un país que ofrece muchos beneficios. Sin embargo, trabajar en Francia siendo

LEER MÁS

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.