Frases de Navidad en francés

Frases de Navidad en francés

Llega diciembre y es hora de darle un impulso a tu aprendizaje, hoy te traemos las frases de Navidad en francés con las que puedes practicar

Para nadie es un secreto que las festividades navideñas no son un tema de una sola cultura, sino que se extienden por todo el mundo.

Sin duda alguna, Francia no es la excepción, pues aunque se puedan tener distintas creencias religiosas, esta es una fecha para compartir y disfrutar. Es por ello, que tanto en español como en francés, tenemos frases que tradicionalmente se usan durante el último mes del año.

De hecho, muchas personas que sueñan con aprender francés rápido, aprovechan para practicar su fluidez en esta época con las frases de Navidad más conocidas.  Es por ello que nuestra misión de hoy es mostrarte las frases más utilizadas en la época decembrina en el país del amor. Commençons!

Las frases de Navidad en francés para practicar en este 2021

La mayoría de estas frases son bastantes cortas y no tardarás ni 5 minutos en aprenderlas. Sumérgete en esta linda época y disfruta expresándote en francés con ellas.

Joyeux Noël!

¡Así es! Esta es la forma más tradicional que existe en Francia para desear una “Feliz Navidad”. Es una manera corta, pero también bastante formal para desear un buen 25 de Diciembre. Obviamente es una de las frases más usadas por todos los franceses.

¡Recuerda! para referirte a “La Navidad”, tienes que pronunciar “Le Noël”, muy diferente a “Père Noël” que significa “Papá Noel” en español.

Joyeux Noël et Bonne Année

Esta es la forma más extendida para desear, además de una feliz Navidad, un feliz Año Nuevo.

Como ya sabes, “Joyeux Noël” se traduce en español como “feliz Navidad”.  Al agregarle las palabras “Bonne Année”, la frase cobra un sentido más completo, pues estas significan “feliz Año Nuevo”.

Los franceses usan estas frases de Navidad comúnmente antes del 24 de Diciembre, puesto que desean lo mejor para el 25 y 31 de dicho mes. Otra de las más usadas para los días previos es “Bonnes fêtes de fin d’année” cuya traducción es ¡Felices fiestas de Fin de Año!

Otras frases en francés que son fáciles de recordar y que puedes practicar hoy mismo son:

  • Meilleurs Vœux!: ¡Mejores deseos!
  • Bonne année et bonne santé: ¡Buen año y buena salud!
  • Bonne et heureuse année! : ¡Próspero y feliz Año Nuevo!
  • Tous mes vœux pour cette fin d’année : Mis mejores deseos para este Fin de Año.

Vocabulario necesario para armar frases navideñas en francés

Navidad francés con Olivier

Lo que te enseñaremos a continuación, son algunas palabras bastante útiles que deberás conocer acerca de las fechas navideñas. Desde villancicos hasta la cena de Nochebuena, en fin, todo lo necesario para que sepas más sobre palabras en francés propias de la época decembrina.

  • Cadeau: Regalo.
  • Les feux d’artifice : Los fuegos artificiales.
  • La Fête des Rois : La Noche de Reyes.
  • Le sapin de Noël : El árbol de Navidad.
  • Carte de voeux: Tarjeta de Navidad.
  • Chant de Noël: Villancico.
  • Le réveillon: La Nochebuena.

 Frases de Navidad en francés largas

Ahora que conoces las frases principales del idioma del amor para las festividades navideñas, es momento de pasar al siguiente nivel. Hay frases de Navidad en francés que se encargan no sólo de desear unas felices fiestas, sino también de expresar buenos deseos.

De la misma forma que ocurre en el idioma castellano, inglés y otras lenguas, estas frases de buenos deseos son muy importantes. Mostrar afectos a seres queridos es necesario, ya que denota afecto y cariño. Así que sin esperar más ¡Empecemos!

Espérance, paix et amour pour Noël

Esta frase captura de manera exacta y perfecta todos los deseos más puros que se pueden decir en esta, y otras festividades. Su traducción literal al español es “Esperanza, paz y amor para Navidad”. Se trata de una frase perfecta para las personas que más aprecias y estimas.

Tous mes vœux de bonheur et santé

“¡Mis mejores deseos de felicidad y salud!” Sí, esa es la traducción de esta frase que expresa los mejores deseos.

Es una de las frases más utilizadas por los franceses ya que no es tan larga, pero significa mucho. Por tanto, es muy probable que si estás teniendo clases de francés con un profesor nativo las escuches y practiques en estas próximas fiestas.

Profitez bien de Noël en famille et entre amis

No hay mejor forma de celebrar estas festividades que al lado de tus seres queridos. Por lo que esta frase que se traduce en “¡Qué disfrutes de la navidad y de los tuyos!” hace que su significado tenga más fuerza y sea muy especial. Con ella, puedes darles un dulce mensaje a tus conocidos y sorprenderlos de manera grata. Es ideal para amigos y familiares más cercanos, pero también para cualquier otra persona.

Avec l’espoir d’avoir de vos nouvelles, je saisis l’occasion de vous souhaiter un bon Noël et une bonne année nouvelle

Este mensaje navideño es ideal para volver a contactarse con amigos del pasado. Su traducción al español es: “Con la esperanza de recibir noticias suyas, aprovecho la ocasión para desearle Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”.

Si hay algún amigo al que quieras escribirle ¡No dudes en usar esta frase!

Mes vœux sincères pour un joyeux Noël et une bonne année pour vous et votre famille

Finalmente, este es de los mensajes más completos, pues traducido al español quiere decir: “¡Mis sinceros deseos para una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo para ti y tu familia!”. 

Esta frase es elegante y con un mensaje bastante completo, se utiliza de manera formal y denota cordialidad y educación.

Para terminar, es importante recalcar que las frases de Navidad en francés hacen del idioma que estás aprendiendo, algo más bonito, emotivo y provechoso. Sorprenderás a tus familiares, amigos y seres queridos. 

Disfruta lo especial de la época decembrina, llénate de su energía y aprovecha para practicar francés. Si estudias con un profesor nativo, pídele que te enseñe otras frases tradicionales en Navidad y aprende un poco más del idioma del amor.

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: Estaciones del año en francésLos colores en francés o pronombres en francés. Además, te recomiendo ver mi video para que sigamos practicando juntos!

Au revoir,

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.