¡10 Razones para estudiar francés!

Hoy, voy a escribir este artículo para contarte ¡10 razones para estudiar francés! Estoy seguro que ¡esto te puede abrir muchas puertas!

¡Aprender un solo idioma no es suficiente!

En la actualidad, hablar un solo idioma extranjero no es suficiente. Te cuento que, un estudiante que habla varios idiomas aumentará sus posibilidades en el mercado laboral (en su propio país y también internacionalmente). Además, aprender otro idioma es adquirir riqueza adicional y te facilita abrirte a otros horizontes personales y profesionales.

Francés e inglés, los únicos idiomas que se hablan en 5 continentes

Sí, más de 300 millones de personas hablan francés. Este es el idioma extranjero más aprendido después del inglés y el quinto idioma más hablado en el mundo. Adicionalmente, Francia tiene la mayor red de establecimientos culturales en el extranjero, donde se imparten clases de francés a más de ¡750,000 personas en el mundo!

Dale un plus a tu carrera profesional y estudia francés

Te cuento que hablar francés e inglés, es una ventaja para encontrar empleo en las numerosas multinacionales francófonas y francesas. Ya que Francia, es el quinto país con mayor potencia comercial a nivel mundial. En consecuencia, Francia atrae empresarios, investigadores y por supuesto a los mejores estudiantes que quieran ingresar en la industria automotriz, distribución, aeronáutica, farmacéuticas, entre otras.

Encuentra una beca estudiando francés

¿Sabías que Francia ofrece infinidad de becas a los estudiantes o personas que quieren mejorar su nivel de francés? Esta es una de las mejores razones para que comiences y logres tener como mínimo un nivel básico. Si eres fluido con el idioma, tendrás oportunidades para irte a estudiar francés en Francia, hacer voluntariados y será más fácil que te den la visa si tienes un buen nivel. ¡Abrete al mundo y a las oportunidades que ofrece la globalización!

Descubre un universo cultural incomparable

Muchos dicen que el francés es el idioma de la cultura. En mi opinión, cada curso de francés se acompaña de un viaje cultural al mundo de la moda, la gastronomía, las artes, la arquitectura y la ciencia. Por eso, aprender francés también significa tener acceso en versión original a los textos de los grandes escritores franceses como Victor Hugo o Marcel Proust y de poetas famosos como Charles Baudelaire o Jacques Prévert.
Además, significa escuchar a actores como Alain Delon o Juliette Binoche… Finalmente, se puede tener el placer de entender y cantar las canciones de Edith Piaf o Charles Aznavour.

Una ventaja para estudiar en Francia

Te cuento que si hablas francés podrías realizar estudios en Francia en universidades de reconocidas (La Sorbonne, Universidad Pierre et Marie Curie, etc) o en grandes escuelas (HEC, Polytechnique, ESSEC).
Los estudiantes que dominan el idioma también pueden, bajo ciertas condiciones, beneficiarse de las subvenciones del gobierno francés para seguir un tercer ciclo de estudios en Francia en todas las disciplinas y obtener un diploma reconocido internacionalmente.

Ir a París y conocer Francia

Francia es el país más visitado del mundo con más de 80 millones de visitantes por año. Entonces, si tienes nociones de francés, será mucho más agradable visitar París y todas las regiones de Francia; desde la dulzura de la Costa Azul, hasta los picos nevados de los Alpes que pasan por las costas salvajes de Bretaña o también la costa Atlántica o los deliciosos vinos de Burdeos.
También, podrás comprender la cultura, la mentalidad francesa y el arte de vivir. Sin embargo, no es el único país que puedes visitar, el francés también se habla en África, Suiza, Canadá, Mónaco, Seychelles…

El idioma de las relaciones internacionales

El francés es un idioma de trabajo y uno de los dos idiomas oficiales en la ONU, la UNESCO, la OTAN, la Unión Europea, el Comité Olímpico Internacional y la Cruz Roja Internacional. También, es el lenguaje de varios organismos jurídicos internacionales. Tener fluidez en francés es esencial para cualquiera que esté considerando una carrera en organizaciones internacionales.

Estudiar francés te ofrece apertura al mundo

Después del inglés y del alemán, el francés es el tercer idioma más utilizado en Internet (adelante del español). Comprender francés hace posible echar un vistazo al mundo, permitiendo comunicarse con francófonos en todos los continentes e informarse a través de los principales medios internacionales en francés (TV5, France 24, Radio France Internationale).

Estudiar francés te permite pensar y debatir

El francés es un lenguaje analítico que estructura y desarrolla el pensamiento crítico. Es el lenguaje de grandes filósofos (Descartes, Sartre o Derrida) y científicos de renombre (Pierre y Marie Curie, Pasteur, Georges Charpak, entre otros).

El francés es un idioma agradable para estudiar

Contrariamente a la creencia popular, el francés no es un idioma difícil. Considero que, es un idioma que requiere cierta precisión, pero, su riqueza permite expresar una multitud de matices y uno puede comunicarse rápidamente en francés después de tomar algunas lecciones. Existen muchos métodos para aprender francés mientras te diviertes desde los primeros años en la escuela. Algunos estudiantes mencionan que aprecian el idioma porque es dulce, melodioso y romántico.

Estudia Francés en cualquier país del mundo

En la actualidad una de las mejores razones que tienes para estudiar francés, es que lo puedes hacer sin ir a institutos o moverte del país. La tecnología ha hecho que cualquier persona se pueda conectar y estudiar lo que desee de manera online.

Y aquí un bono con 2 razones más para estudiar francés:

→ Es un idioma que te permite aprender otros idiomas.
Estudiar francés ayuda a aprender otros idiomas, incluidos los idiomas latinos (español, italiano, portugués o rumano). Si sabes hablar español, tienes una ventaja grande y mayor facilidad para empezar a aprender francés.

→ Te permite múltiples posibilidades de intercambio.
Hoy en día, la tecnología es muy desarrollada y permite que cualquier persona tenga acceso a internet. Los medios de comunicación nos permiten conectarnos con gente de otros países. Por esa razón, estoy seguro que encontraras una manera de contactar un francófono por medio de redes sociales.

Como pudiste ver, no son solo 10 razones las que tienes para estudiar francés. Son muchísimas más y estoy seguro que podríamos añadir otras a la lista. Cuéntame en los comentarios cuáles razones tienes para aprender francés.

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”