Método de Francés con Olivier

¿Cómo el Método de Francés con Olivier, transforma la vida profesional? Historias inspiradoras

En esta oportunidad te traigo algunas historias inspiradoras de estudiantes que, gracias al Método de Francés con Olivier, transformaron no sólo su vida, sino también se abrieron a otras posibilidades laborales. 

El francés no es un idioma más, es una gran herramienta que permite abrir puertas a la vida profesional. 

Muchos estudiantes han vivido en primera persona aquello de que «conocer» la lengua les abría muchas oportunidades laborales a nivel internacional. Hoy te traigo algunas de personas que, gracias a mi método, fueron capaces de alcanzar grandes metas

Del turismo al lujo: la experiencia de Sofía  

Sofia, una simpática española, trabajaba como recepcionista de un hotel en Barcelona. Siempre había soñado con ascender en la industria de lujo y trabajar en una cadena hotelera de alta gama. Pero se encontró con una gran barrera; el idioma. Recuerdo cuando repetía “En las entrevistas siempre pedían francés y a mí solo se me daba el francés más básico”.  

Tras varios intentos fallidos decidió apuntarse en mí Método de Francés con Olivier.  Comenta Sofía que “lo que más me impactó fue su enfoque práctico e ir directo a la promesa de obtener resultados en poco tiempo”.

Con este método aprendió a mejorar su fluidez desde el primer mes, y a diferencia de otros cursos donde resulta tediosa la gramática, en este logró producir frases rápidamente.  

En solo cuatro meses, dominaba suficientemente el idioma para solicitar un puesto en uno de los más reconocidos hoteles en París, donde despacha y atiende con soltura a clientes procedentes de todo el mundo. “Nunca hubiese imaginado que aprender francés me permitiría pasar de estar estancada a vivir mi sueño en Francia, donde hay posibilidades de seguir creciendo dentro de la industria».

El caso de Martín: Aprender francés le permitió encontrar una excelente oportunidad como ingeniero en Canadá.  

Martín, un ingeniero argentino, llevaba años buscando una oportunidad en el extranjero sin éxito. Aunque tenía una excelente formación y experiencia, muchas empresas internacionales le pedían un segundo idioma, y en los sectores donde quería trabajar, el francés era un requisito clave.  

Canadá siempre fue su destino ideal, pero sabía que, para acceder a los mejores empleos, necesitaba hablar francés con fluidez. «Me frustraba porque ya había intentado aprender francés antes, pero con métodos tradicionales que no me funcionaron», explica.  

Un día, navegando por Internet, descubrió el Método de Francés con Olivier y decidió darle una oportunidad. «Desde la primera clase noté la diferencia. Todo estaba diseñado para aprender de manera rápida y efectiva, sin perder el tiempo con reglas gramaticales innecesarias», resalta Martín.  

Uno de los aspectos que más lo ayudó fue el enfoque en la pronunciación y la comprensión oral. «En mis intentos anteriores, siempre me quedaba bloqueado al hablar. Con este método, aprendí a desenvolverme en entrevistas de trabajo y reuniones de negocios».  

Seis meses después, aplicó a un programa de inmigración para profesionales en Quebec y, gracias a su dominio del francés, fue seleccionado por una empresa de ingeniería en Montreal. «Sin el francés, jamás hubiera conseguido este trabajo. Olivier me dio las herramientas exactas para lograrlo. Ahora tengo un puesto bien remunerado, estabilidad y la posibilidad de hacer carrera en Canadá».  

El sueño de Carla: De profesora de español a traductora internacional gracias al Método de Francés con Olivier

Carla, una profesora de español en Colombia, siempre tuvo una fascinación por los idiomas, pero nunca pensó en hacer carrera con ellos. Sin embargo, cuando empezó a recibir consultas de clientes que necesitaban traducciones del francés al español, se dio cuenta de que esta podía ser una gran oportunidad laboral.  

El problema era que su nivel de francés no era lo suficientemente bueno para hacer traducciones profesionales. «Podía leer textos simples, pero me costaba mucho comprender discursos complejos y expresarme con precisión», comenta.  

Buscando una solución, encontró mi curso y decidió probarlo. «Lo que más me sorprendió fue la estructura del curso. No era un método tradicional donde te enseñan listas de palabras sin contexto, sino que cada lección estaba enfocada en la aplicación práctica del idioma», explica.  

Con esfuerzo y disciplina, en solo cuatro meses alcanzó un nivel avanzado. Al poco tiempo, comenzó a ofrecer sus servicios como traductora independiente y a colaborar con editoriales francesas traduciendo libros al español.  

Orgullosa de su meta, Carla expresa que “el francés me dio una nueva carrera, mayor independencia y la posibilidad de trabajar con lo que realmente me apasiona. Ahora puedo aceptar proyectos internacionales y vivir de algo que realmente disfruto. Además, el prestigio de hablar francés me ha permitido aumentar mis tarifas y atraer mejores clientes».  

De chef amateur a trabajar en un restaurante con estrella Michelin: Alejandro cuenta su historia

Alejandro, un joven mexicano entusiasta de la gastronomía, soñaba con perfeccionar su técnica en Francia, la cuna de la alta cocina. Pero todos los programas de formación culinaria en Francia son exigentes y requieren que se tenga, al menos, un dominio mínimo del idioma.

Alejandro da cuenta así de su experiencia: «me matriculé en varias escuelas, pero en todas ellas me pedían que hablara francés con fluidez. Era muy frustrante, había adquirido las habilidades culinarias, pero no podía demostrarlo a causa de la barrera que suponía el idioma.»

Decidido a no rendirse, empezó a estudiar con el método FCO. «Hubo un giro radical, con el FCO ya no memorizar y aprender palabras a lo tonto; aprendí francés gracias a situaciones reales«, dice.

Esa mejora en el idioma hizo que pudiera matricularse en un prestigioso instituto de gastronomía en Lyon. Ahora trabaja en un restaurante con estrella Michelin, se dirige a los chefs y a los clientes en francés sin ningún problema. Alejandro feliz de su logro dice «si no hubiera aprendido en francés, nunca habría llegado hasta aquí. Este idioma fue la puerta que me llevó a un mundo que antes parecía inalcanzable. Ahora estoy cumpliendo mi sueño en la mejor cocina del mundo».

Aprender francés con el método correcto cambia vidas. Bien sea que quieras trabajar en el extranjero, mejorar tu curriculum vitae o simplemente quieres hablar en francés fluido, este método es para ti.

Deja de perder el tiempo en cursos tradicionales que no surten efecto, ven y aprende conmigo y cumple tus expectativas.

Otros artículos que te podrían interesar son: Trabajar mientras estudias, ¿Por qué Duolingo no funciona para aprender francés?La importancia del francés en el mundo de los negocios. También puedes ver mi clase sobre: 40 frases de la vida real, para que sigas aprendiendo.

.

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Déjame tu comentario

INCRIPCIONES ABIERTAS

DECRETA EL AÑO EN EL QUE APRENDERÁS A HABLAR FRANCÉS