Clases particulares francés

Clases particulares o curso virtual de francés ¿Cuál es la mejor alternativa?

Aprender un nuevo idioma requiere de mucha constancia, dedicación y compromiso. Así mismo, escoger la alternativa correcta entre clases particulares o un curso virtual de francés hará la diferencia.

¿Te has percatado de la importancia que tiene la modalidad de estudio de tu curso de francés para lograr el progreso que deseas?

Es importante que consideres que el progreso en el aprendizaje del francés depende tanto del tiempo que dedicas a su estudio y práctica, como si utilizas la modalidad correcta.

Por esta razón, es recomendable que sopeses inteligentemente el tipo de clases que pretendes elegir, según tus necesidades e intereses. Gracias a la tecnología no solo tienes la alternativa de las clases particulares, también puedes optar por un curso virtual, y además asegurarte de encontrar un profesor de francés nativo. Hoy te hablamos de las ventajas de estas modalidades para que puedas compararlas con las clases particulares y definas cuál es la mejor alternativa para ti.

Clases particulares y cursos online de francés

Las clases particulares son una alternativa educativa para aprender un nuevo idioma. Pero no quiere decir que sea la más efectiva. Obviamente, esta modalidad cuenta con algunas características que benefician el aprendizaje de los estudiantes, pero descarta muchas otras que son indispensables.

Si bien las clases particulares presentan muchos beneficios para los estudiantes, estos beneficios también pueden ser encontrados en un curso virtual, el cual suma otras tantas ventajas.

Entre las ventajas en las que coinciden tanto las clases particulares como los cursos virtuales están:

  • Conexión entre alumno – profesor: Ambas modalidades educativas permiten que el estudiante adquiera directamente de un profesor, una metodología clara de aprendizaje.
  • Guías específicas: Ambos métodos de estudio permiten abordar temas de interés, con la intención de resolver deficiencias individuales. 

Desventajas de las clases particulares de francés

Aun cuando las clases particulares de francés presentan algunos beneficios, es importante reconocer que las desventajas también son muy evidentes. Cada una de ellas puede entorpecer el proceso de estudio de los interesados, llegando a dificultar su adecuado aprendizaje. 

Algunas de las dificultades más significativas que experimentan los estudiantes de francés a la hora de cursar clases particulares son:

  • Disminución del rendimiento académico: Debido al largo tiempo de convivencia entre alumno-profesor, es muy frecuente que las exigencias y expectativas académicas disminuyan por la familiaridad entre las partes. Muchas veces los profesores terminan los trabajos de sus alumnos, o califican de forma empática entorpeciendo su aprendizaje.
  • Mucho tiempo invertido: Además de la duración que pueden tener las secciones del curso, es importante tomar en consideración el tiempo extra que exige cursar clases particulares. Como, por ejemplo, el tiempo usado para el traslado del alumno o profesor, y para organizar el espacio donde se cursará la clase. También el periodo utilizado para solventar cualquier infortunio que se pueda presentar en las horas académicas, o los repasos indispensables. 
  • Dependencia: Las clases particulares son capaces de crear espacios cómodos de aprendizaje entre alumno-profesor, llegando a fomentar la dependencia del estudiante con su instructor, al enfrentar situaciones reales. Esto puede causar inseguridad en el estudiante, por no saber cómo resolver problemas fuera del aula de clase.

Ventajas de los cursos virtuales de francés 

En la actualidad, los mejores profesores de francés, prefieren hacer uso de la tecnología para impartir sus lecciones, debido a todos los beneficios de aprendizaje. Es así como las plataformas tecnológicas son concebidas como herramientas inclusivas, puesto que cualquier persona puede acceder a ellas. 

Tanto estudiantes regulares, interesados en repasar lecciones específicas, como individuos con deseo de aprender desde cero, pueden realizar cursos de francés online fácilmente. Algunas de las ventajas más importantes que han incentivado la popularidad de los cursos online son: 

  • Fomenta la autonomía: Los cursos virtuales poseen una gran flexibilidad que termina fomentando la autonomía del estudiante, lo cual requiere de mucha responsabilidad de su parte. Aquí, es importante la constancia y la perseverancia para alcanzar el éxito. 
  • Estudiar desde cualquier lugar: Solo es necesario que los estudiantes cuenten con un dispositivo electrónico y conexión estable a Internet. 
  • Ahorrar mucho tiempo: Esta modalidad permite que las personas dispongan e inviertan su tiempo en actividades más productivas, que simplemente desplazarse hacia una institución. El tiempo que normalmente se usa en paradas de autobuses, estaciones de metro o la espera del profesor particular en clases presenciales pueden ser ahorradas. 
  • Aprender en cualquier momento: Estudiar por Internet facilita completamente los horarios y las formas de estudio. Cada estudiante que opta por esta modalidad, sabe que puede personalizar su rutina diaria para dedicar el tiempo necesario a sus estudios, sin descuidar otras responsabilidades.
  • Repetir lecciones y avanzar en el momento indicado: Los cursos virtuales les ofrecen a los estudiantes la oportunidad de avanzar cuando se sientan preparados y el profesor considere que cuentan con lo necesario para abordar contenidos más complejos.

Consejos para recibir clases virtuales de francés

La mejor forma de obtener excelentes resultados a la hora de recibir clases de francés online y aprovechar todos sus beneficios, es siguiendo las recomendaciones de profesionales. Estos son:

  • Preparar los dispositivos y conexión con anticipación: Esto con la finalidad de evitar contratiempos que interfieran con las clases online. 
  • Escoger un ambiente de estudio adecuado: El espacio a utilizar debe fomentar la concentración, la productividad y la tranquilidad, a fin de permitir el éxito educativo. 
  • Evitar distracciones: Es importante que el estudiante preste mucha atención a las clases recibidas, que tome nota y solamente utilice el tiempo de estudio para sus clases virtuales.

Aunque las clases particulares de francés pueden considerarse una alternativa para aprender el idioma, es más recomendable utilizarlas como refuerzo de capacitación. 

Hoy en día escoger cursos online, se ha convertido en la forma más efectiva de adquirir conocimientos. Si estás considerando aprovechar las experiencias maravillosas que te brindará el entender francés, ¡no debes perder la oportunidad! Cursar clases de francés online está al alcance de tu teléfono móvil.

Otros cursos que te podrían interesar, son: Los colores en francésBuenos días en francés, saludos y despedidas o pronombres en francés. Además, te dejo mi video para que sigas practicando.

Au revoir,

Los lectores de este artículo también leyeron:

frases cortas francés

Frases en francés cortas

Las frases en francés cortas en las redes sociales, han tomado popularidad entre jóvenes y adultos. Vivimos en un mundo interconectado, y los intercambios lingüísticos,

LEER MÁS

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.