Aprender francés gratis

¿Cómo aprender francés GRATIS?

Si aprender el idioma más romántico y sensual del mundo está entre tus metas, no descartes que aprender francés gratis sea más que posible. Aquí te contamos algunos trucos para que empieces a hablar el idioma del amor, sin que el dinero sea una limitante. 

¿Se puede realizar un curso de francés gratis?

La respuesta es sí, pero la responsabilidad de tu aprendizaje recae solo en ti. Para poder aprender francés gratis, necesitas ser proactivo y al mismo tiempo, estar muy interesado en mejorar. Tienes que convertir tu mundo en un pequeño rincón de Francia para que te empapes del lenguaje y puedas avanzar. 

Si bien la mejor manera de aprender es con clases con un profesor de francés nativo o cursos de francés online, puedes avanzar mucho solo con alternativas gratuitas. Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu francés. Aquí te damos algunos tips para que empieces:  

¡Tu teléfono puede ayudarte! para aprender gratis

¿Cuántas horas al día pasas pegado al celular? ¡Muchísimas! Si inviertes unos 30 minutos al día utilizándolo para aprender francés, lo lograrás súper rápido. Puedes bajar a tu móvil aplicaciones de idiomas que te ayudarán a avanzar, enseñándote vocabulario continuamente. 

Si bien las clases de francés son muy útiles, puedes comenzar por tu cuenta con estas aplicaciones: DuoLingo, es una de las mejores y su plataforma es muy sencilla. Busuu también es excelente al igual que Brainscape Comulative y Babbel. Todas están disponibles tanto para iOs como para Android. 

¡Es una forma excelente de aprovechar el tiempo! Además, casi todas son gratuitas. SÚPER TIP: Cuando decidas estudiar, lleva un cuaderno contigo y escribe cada lección. Eso te ayudará a aprender francés rápido y mejorará tu gramática. 

Utiliza tus conocimientos como intercambio 

Una de las mejores formas de aprender, es enseñando. Puedes utilizar tus conocimientos en español para intercambiarlos con un francés nativo. Los interesados en aprender español en Europa cada vez son más, así que puedes ofrecer clases de español a cambio de lecciones en francés. 

¿Cómo lo puedes lograr? Solo depende de tu iniciativa y de tus ganas de hacer nuevos amigos. Puedes buscar en redes sociales como Instagram, personas que vivan en Francia (o que hablen francés) y ofrecerles el intercambio. 

Lo mejor, es que además de aprender un nuevo idioma, ganarás nuevos amigos. Nada mejor que aprender juntos para forjar lazos de amistad. Además, nunca aprenderás mejor que de la mano de un profesor de francés nativo. 

Hay cientos de webs gratuitas que te pueden ayudar a encontrar un amigo así, puedes intentar con: 

LanguageShare: es una de las más sencillas de utilizar y todos los servicios son gratuitos. Lo único que debes hacer es crear un perfil que diga que enseñas español a cambio de aprender francés y listo. Enseguida te darán la lista de opciones de personas que como tú, buscan un intercambio. 

Conversation Exchange: es una de las mejores y más actualizadas plataformas para aprender. Lo único que debes hacer es decir qué idioma quieres aprender y cuál puedes enseñar. La página te mostrará todos los que combinan contigo y enseguida podrás conversar. 

Escucha música en francés 

Una de las mejores formas de aprender es imitando. Cuando cantamos, estamos en la obligación de imitar la pronunciación de los cantantes. Si consumes canciones en francés, aprenderás nuevas palabras constantemente. 

Para hacer que el aprendizaje sea más profundo, puedes escribir las letras de tus canciones favoritas y buscar la traducción de las palabras. Una a una. Esto te ayudará a tener más soltura con el idioma y a internacionalizar tus intereses.

Puedes comenzar escuchando La Vie En Rose, que es una de las canciones francesas más icónicas de todos los tiempos.

YouTube puede ser tu aliado para aprender francés gratis

El francés es uno de los idiomas más estudiados del mundo y en YouTube, hay MILLONES de videos que te pueden ayudar a mejorar. Encontrarás cursos gratuitos dictados por profesores de francés nativos, que solo están a la espera de tu click. 

Lo mejor, es que todos estos cursos ofrecen lecciones desde cinco minutos hasta dos horas y son completamente gratis. Lo único que debes hacer es encontrar un profesor cuyo método de enseñanza resuene contigo. Lo demás, depende de tu dedicación. 

¿Cómo puedes aprender francés rápido? Si ya conseguiste una clase de francés que te gusta, dedícale tiempo todos los días. Cada vez que te sientes frente al computador, lleva contigo una libreta para que anotes todos los nuevos trucos y las nuevas palabras. 

Lo más importante de tener una libreta únicamente para tu francés, es que te ayudará no solo a aprender a escribir nuevas palabras, sino a medir tu progreso. Ver cuántas páginas has escrito, cuántas palabras ya conoces, te ayudará a sentirte motivado. 

¡Haz exámenes online! 

Cuando buscas aprender francés gratis, muchas veces estás solo en el camino. Medir tu progreso es parte de crecer. Hay cientos de tests online que puedes tomar cada vez que te sientas seguro de haber dominado algún tema en específico. Pueden ser sencillos, por ejemplo: los números, días de la semana, los colores, etc. 

Lo importante es que tú mismo reconozcas cuánto has aprendido, esto te ayudará a seguir motivado y a continuar aprendiendo por tu cuenta. 

Deja que tu oído se refine con historias en francés

French Culture es uno de los websites más importantes cuando de aprender francés se trata. Tienen cientos de actividades que te pueden ayudar a comprender mejor el idioma y al mismo tiempo, pasar un buen rato. En esta era de los podcasts, la web tiene para ti la opción de escuchar cuentos cortos en francés. 

Lo mejor, es que tienen traducidos cuentos de fama mundial y los dividieron por edades. Esto ayudará a que según tu nivel de francés, escuches y entiendas. Si quieres que la experiencia sea aún más completa, busca los textos en internet (muchos están en PDF) y mientras escuchas lo que dicen, lees las palabras. 

Es una oportunidad extraordinaria para aprender a escuchar el francés, y al mismo tiempo, buscar entretenimiento gratuito, sencillo y agradable.  

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: La ropa en francéslos animales en francéspronombres en francés. También, te dejo mi video “Cómo preguntar en francés” para que sigas practicando conmigo!

Au revoir, 

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”