Academia de idiomas francés

Academia de idiomas francés

¿Seguramente te has preguntado si tu mejor opción es estudiar francés en una academia de idiomas? ¿O aprender a través de cursos online? Este tema puede interesarte, ya que estaremos abordando sus ventajas y desventajas.

Asistir a una academia de idiomas francés implica cumplir con un horario determinado, mayores costos, y aprender con profesores no nativos. Aspectos que podrían dificultar el aprendizaje”

Sin embargo, si no posees el tiempo necesario para cumplir con un horario, y deseas aprender con profesores nativos, los cursos online son tu mejor opción. A continuación te hablamos sobre ambas alternativas.

Desventajas de asistir a una academia de idiomas 

En la actualidad muchas personas que desean aprender francés se cohíben, ya que no cuentan con el tiempo requerido para invertirlo en una academia de idiomas. De igual forma, se limitan por los altos costos de las academias los cuales son sumamente elevados.

Por otra parte, la educación que se recibe en las academias de idioma de francés no suele ser la más idónea, ya que en su mayoría reciben clases de profesores no nativos. Todo ello representa grandes desventajas para quienes desean aprender francés rápido y de forma efectiva.

Ahora bien, algunas de las principales desventajas que conlleva el aprender en una academia de idiomas francés son:

Costos

Los costos que se ocasionan al asistir a una academia de idiomas son muy elevados en comparación a los que se generan cuando se estudia con un curso online. Todo se debe a que la academia requiere proporcionar a sus estudiantes una sede fija, lo cual a su vez genera gastos que son recuperados del pago de los estudiantes. Adicionalmente, muchos estudiantes necesitan pagar transporte y otros gastos que indirectamente puede generar el hecho de estudiar en una academia.

Clases impartidas por profesores no nativos de francés

Los profesores que trabajan en las academias no suelen ser nativos, y tienen un acento diferente. Adicionalmente, tienden a tener limitaciones con respecto a contextos, modismos y otros aspectos que sumados hacen que el aprendizaje del idioma no sea el más idóneo.

Uso deficiente de herramientas tecnológicas

Otra de las desventajas que presenta el asistir a una academia de idiomas para aprender francés, es que muchos de los centros centran su metodología de aprendizaje sólo en lo impartido por el profesor. En este sentido, excluyen a los dispositivos electrónicos como herramientas importantes para facilitar el aprendizaje de un idioma

Horario fijo

Otro de los mayores inconvenientes que se presenta con las academias de idiomas es lo relativo a la gestión del tiempo. No siempre se tiene disponibilidad en los horarios predeterminados.

¿Qué ventajas conlleva aprender a través de cursos de francés online?

Academia de idiomas Francés con Olivier

Es fundamental destacar que las nuevas tecnologías vinieron a revolucionar las aulas de clase, tanto así que se puede prescindir de ellas. Esto se debe a que en la actualidad los cursos online representan una excelente alternativa para quienes trabajan y estudian al mismo tiempo.

Actualmente se pueden encontrar diversas plataformas que brindan enseñanza de idiomas a través de las herramientas tecnológicas, teniendo un mayor control del aprendizaje del alumno. Todo ello, permite mantener un contacto directo entre el alumno y el profesor, quienes pueden tener sus clases de francés por Zoom, o a través de otras aplicaciones.

En este sentido, te expondremos algunas de las ventajas que conlleva el tomar cursos de francés online:

Flexibilidad

Una de las grandes ventajas de los cursos online de francés es el no depender de un horario fijo, o un sitio determinado a dónde acudir. Es por ello que puedes organizarte como desees, teniendo una educación a tu ritmo y desde la comodidad de tu hogar.

Contenidos accesibles

Para poder tener acceso a los materiales educativos, sólo debes encender tu computadora o tu móvil y conectarte a la red. En este tipo de educación online no se requerirán de manuales o libros físicos, aunque no quiere decir que no puedan servirte como un complemento para tu aprendizaje.

Profesores nativos

Al estudiar francés mediante cursos online puedes optar por estudiar con profesores nativos, quienes conocen y dominan el idioma a la perfección. Por su parte, podrán darte nuevas técnicas didácticas y sistemas de enseñanza que harán más amena y efectiva tu formación.

Accesibilidad económica

Aprender francés rápido y de manera económica es parte de las ventajas que presentan los cursos online. Ya que para iniciar con el idioma se suelen ofrecer algunas sesiones gratuitas. Luego puedes incorporarte a las secciones pagas que más se adapten a tus circunstancias.

¿Qué diferencias existen entre las academias de idiomas y los cursos online de francés?

Existen grandes diferencias entre asistir presencialmente a una academia de idiomas y ver clases de forma online. Algunas de las más resaltantes son las siguientes:

  • Inversión de tiempo: En las clases presenciales el desplazarte hasta la academia de idiomas suele ser bastante tedioso además de requerir un tiempo mucho mayor debido al traslado. Mientras que, tomar las clases de francés online solo requiere encender el ordenador y esperar a que se conecte tu profesor.
  • Dinero: El tener acceso a un buen curso online con un profesor nativo de francés, es equivalente al costo medio de una academia. Por su parte, en la academia aunado a los gastos de cada curso, debe sumarse el transporte y otros gastos diarios.
  • Clases personalizadas versus clases grupales: Las clases online ofrecen una mayor oportunidad de tener un aprendizaje más personalizado, por tanto, cada hora se aprovecha de la mejor forma. Las clases impartidas en las academias son clases genéricas, que muchas veces no atienden las deficiencias puntuales de los alumnos.

Aprender mediante cursos de francés online es tu mejor opción

En definitiva, si tu deseo es aprender francés rápido, desde la comodidad de tu hogar con profesores nativos, adaptándolo a tu horario disponible y con costos accesibles, el estudiar mediante cursos online será tu mejor opción.

Puedes utilizar los dispositivos tecnológicos actuales a tu favor, como  herramientas didácticas para el aprendizaje. Estar acompañado en línea por excelentes profesores, será de tu mayor provecho. 

No lo dudes más, date la oportunidad de ampliar tus conocimientos y aprender un nuevo idioma de la mejor manera, de la mano de profesores nativos.

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: La ropa en francéslos animales en francéspronombres en francés. También, te dejo mis clases de francés “Cómo preguntar en francés” para que sigas practicando conmigo!

Au revoir, 

Los lectores de este artículo también leyeron:

trabajar francia euros

Trabajar en Francia

Francia es uno de los destinos preferidos para ir a trabajar, pues es un país que ofrece muchos beneficios. Sin embargo, trabajar en Francia siendo

LEER MÁS

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.