Series para aprender francés

Series para aprender francés

Los medios audiovisuales son ideales para aprender un idioma, hoy te hablamos de las siete mejores series para aprender francés. 

En la actualidad conocer más de un idioma es una ventaja impresionante, especialmente a nivel laboral. Hoy en día vivimos en un mundo multicultural en el que debemos entender muchos lenguajes para adaptarnos fácilmente a la vida en otros países.

El francés es uno de los idiomas más demandados, principalmente por su belleza dialéctica. Además, es muy utilizado en algunos países del viejo continente que fueron colonia francesa, lo que abre muchas posibilidades para los emigrantes.

Principalmente, debes estudiarlo si está en tus planes emigrar a este hermoso país o algún otro francófono en un futuro cercano. Francia es un país muy estable económicamente, así que atrae a cientos de profesionales que quieren hacer vida en su territorio

Por ende, aprender francés es una gran opción para ti que quieres expandir tus horizontes. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? Es allí donde entran en juego las series para aprender francés, ya que es una forma divertida de descubrir esta lengua y aprender.

¿Cómo utilizar las series para aprender francés?

Generalmente las series son vistas como obras para entretenerse o para aprender sobre algún aspecto en específico. De hecho, las series para aprender francés son una efectiva herramienta para dominar este idioma.

Así como lo lees, estos materiales son de mucha utilidad cuando quieres aprender un idioma, ya que todos los personajes hablan esa lengua. Si estás comenzando, solo debes seleccionar la opción con subtítulos para comprender qué es lo que están diciendo.

Por otro lado, es una herramienta que te permite enfocarte en la pronunciación de cada una de las palabras y frases que emiten los actores. El francés es un idioma que tiene muchas conjugaciones y acentos, ver series y películas te permitirá adentrarte en él e ir afinando tu oído.

Con las series y tus estudios del idioma, podrás aprender francés rápido y de una manera muy sólida. Solo es necesario que selecciones las series adecuadas.

¿Cuáles son las mejores series para aprender francés?

Algunos de las series que están disponibles para aprender este idioma son:

Dix Pour Cent

Dix Pour Cent

Esta historia narra la trama de varios profesionales que trabajan en una gran agencia de talentos en la ciudad de París. ¿Por qué verla? Porque muestra los detalles que implica trabajar en la capital francesa, así como el modo de trabajo que existe en ese país.

Esta es una de las ventajas de las series para aprender francés, que no solo enseñan el lenguaje sino todo lo relacionado con esa Nación. 

Osmosis

Osmosis

Esta serie es especial para los amantes de las apps de citas a ciegas. Aquí surge una nueva plataforma en la que acuden muchas personas para encontrar el amor de sus vidas. Sin embargo, hay un problema y es que la empresa descarga los datos del cerebro del usuario mediante una pastilla.

Esto lo convierte en una serie bastante interesante, ya que podrás presenciar cómo son y se comportan los franceses en las relaciones sentimentales. 

Le Chalet

Le Chalet

Se trata de una miniserie en la que algunos amigos se reúnen luego de muchos años en los Alpes franceses. Sin embargo, al llegar ocurren muchas cosas que los obliga a luchar por su sobrevivencia.

Básicamente es una serie de suspenso en el que se unen diversos recursos para alertar al espectador. El vocabulario es muy variado y te ayudará a aprender rápidamente. Por ende, es una excelente manera de complementar tus clases de francés online.

Plan Coeur

Plan Coeur

Se trata de una serie amorosa en la que una joven quiere regresar con su ex novio. No obstante, en el proceso termina relacionándose con un escort, algo que no estaba contemplado en sus planes. Una serie que te permitirá conocer vocabulario común entre los franceses y que seguro te será muy útil para desenvolverte en ciertas ocasiones del día.

Mytho

Mytho

Se trata de una comedia que gira alrededor de una mujer que ya está cansada de su trabajo en una empresa de seguros. Además, está viviendo la incertidumbre sobre la fidelidad o no de su esposo. Su desesperación la lleva a fingir que está enferma de cáncer, sin saber que todo aquello le cambiaría la vida.

Esta comedia te ayudará a afianzar el vocabulario en francés que se usa en la vida cotidiana de una forma divertida.

Marseille 

Marseille

Una de las series más famosas de los últimos tiempos puede ser utilizada también para aprender francés en tu tiempo libre. Es un drama político, en el que verás las dos caras que se viven en las altas esferas del poder.

Una de sus grandes ventajas es que permite aprender de la cultura de varios países, algo fundamental si quieres vivir en el viejo continente.

La Foret 

La Foret

Si eres amante de las series policiacas debes ver La Foret. Se trata de la búsqueda de una bella joven que se perdió en un bosque cercano a su universidad. Sin embargo, todo cambia cuando una de las maestras se une a la búsqueda, ya que tiene un oscuro pasado que saldrá a la luz.

Debido a la trama tendrás que mantener la atención para descubrir todos los verbos y el lenguaje que utilizan en cada una de las escenas. 

Con estas series podrás dominar rápidamente todos los aspectos que involucran al francés.

Ventajas de aprender francés con series

Existen muchísimas, aquí te cuento algunas:

Aprender divirtiéndote

Esta es una de las ventajas más importantes, y es que las series generalmente son fuente de diversión. Por lo tanto, con ellas podrás reírte y aprender simultáneamente los detalles básicos del idioma.

Lo relevante aquí es recordar que estás viendo el material para aprender, de tal forma que logres anotar los puntos que consideres necesarios.

Sin horarios

Tienes la posibilidad de elegir el horario que más te convenga para ver la serie. No importa si es en el día o en la noche, lo fundamental es que tengas todos los sentidos atentos para aprender más sobre el francés.

Acento nativo

Las series te permiten escuchar la pronunciación nativa de los franceses, sin duda es un aspecto crucial para avanzar en el aprendizaje del idioma. Te ayudarán a mejorar tu capacidad de escucha y entendimiento del idioma. Sin duda, las series para aprender francés son una opción ideal para entender los aspectos básicos de este idioma. Así y con un poco de disciplina podremos leerlo y hablarlo a la perfección.

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: El verbo Avoir en francésel verbo être en francéspalabras básicas en francés. También, puedes ver mis clases de francés: cómo preguntar en francés y si te interesa un curso de frances para niños aquí está 🙂

Au Revoir!

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”