¿Cómo conocer franceses en Francia?

¿Cómo conocer franceses en Francia?

Si estás por viajar y quieres saber cómo conocer franceses en Francia, te damos algunas ideas, es más fácil de lo que crees.

Visitar otros países, si bien es una experiencia única también puede ser todo un reto. Muchas veces la cultura, incluyendo el idioma, puede convertirse en una barrera. Sin embargo, existen muchas formas para integrarse de forma más fácil y rápida.

Hoy te hablamos de algunas alternativas que puedes usar para conocer franceses en Francia y así hacer de tu estadía una experiencia amena y divertida.

¿Conocer franceses en Francia? La tecnología te ayudará

Si bien es cierto que para poder relacionarte con personas nacidas en el país del amor debes hablar al menos un poco su idioma, esto no es imposible. De hecho, aprender con un profesor nativo de francés puede ser de las mejores opciones. 

Sin embargo, ¿qué pasa si ya sabes hablar francés pero aún no conoces a nadie? Pues no tienes de qué preocuparte, ya que existe una gran cantidad de sitios webs destinados a conocer personas de otros países, y Francia no es la excepción.

Desde portales de citas, foros y salas de chats, pueden ser un buen comienzo para conocer a nuevos amigos mientras practicas tu nuevo idioma. No es necesario ser muy conversador, solo necesitarás relajarte y dejar que la conversación fluya. ¡En menos de lo que crees estarás planeando verlos en algún lugar de Niza o Marsella!

¿Estás estudiando? ¡Será mucho más sencillo!

Aunque se diga que los franceses son un poco tímidos y reservados al tener un primer contacto, es un hecho que valoran mucho la amistad. Tienen la fama de tener una vida romántica y apasionada. De hecho, existe la creencia de que no es difícil conservar una amistad con un francés para toda la vida.

Esto se ve muy bien reflejado en los grupos de extensión o asociaciones de estudiantes internacionales. Si perteneces a una de ellas te será sumamente fácil acoplarte a tu nuevo espacio de residencia.

En estos grupos, las personas suelen estar o han estado en la misma posición que tú, por lo que suelen apoyarse entre sí. El ambiente positivo y alegre suele ser una característica en estos espacios, por lo que te bastará con poner un poco de tu parte para integrarte.

De no ser este el caso no habrá mucho problema, ya que aquí suelen haber muchas personas extrovertidas que te harán esta labor más simple. 

Aun con todo lo que te hemos contado, se puede decir que estos no son todos los métodos útiles y eficaces para los estudiantes. Por tanto, te daremos otros tips que servirán para encajar.

¡Puedes hacer amigos demostrando tu cultura!

¡Sí! Así como lo lees, puedes empezar a hacer amigos mostrando las riquezas en cuanto a tradiciones y cultura que tiene tu país natal. Una forma efectiva de conocer franceses en Francia es que muchos de ellos, quieren conocer un idioma nuevo. Es una increíble oportunidad para que enseñes tu lengua materna y practiques el francés.

Además, llevar las buenas costumbres que has aprendido desde la infancia puede ser una buena oportunidad para integrarte en la sociedad. Desde bailes y música, hasta gustos culinarios, pueden servir para que personas de otros lugares conozcan un poco más de ti.

Asiste a un club de arte o deporte

Si hay algo que caracteriza a los franceses, es que son muy buenos en los deportes como el fútbol o el tenis. Eso sin mencionar su capacidad literaria, ¡son de los mejores en esa área! Por ello, si sientes interés por alguna de estas disciplinas, es la oportunidad perfecta para que compartas tus gustos con franceses nativos.

No quedan dudas de que en un periodo de tiempo bastante breve, tendrás la oportunidad de conocer a alguien en danza, teatro o artes marciales. Es un país tan rico a nivel cultural que resultará muy sencillo conseguir un espacio en el que puedas demostrar todos tus talentos y habilidades.

Si eres creyente, encontrarás con quien compartir tus creencias

Si bien Francia es un país laico, es también una zona llena de diversidad religiosa. En general, se puede decir que se encuentran todo tipo de creencias asentadas por todo el territorio. Por ende, si quieres profesar tu fe y conocer franceses al mismo tiempo, esto no será un impedimento, sino una ventaja.

Apúntate como voluntario

Ser parte de organizaciones benéficas y apoyar en las diferentes actividades altruistas te darán la oportunidad de conocer muchas personas. Ser parte de estas organizaciones además de hacerte sentir útil, te permitirá conocer personas empáticas y de buena vibra, algo que seguramente será muy positivo para ti.

Por lo general, las relaciones que se inician y fortalecen en estos entornos son de las  más profundas y duraderas. Sin duda, conocerás personas que entablen un vínculo sincero contigo.

Consejos para conocer franceses en Francia

Amigos en Francia

Ya hemos llegado a la parte final de esta lista de opciones que pueden servirte para conocer franceses en Francia. Pero aún falta algo más, y es que queremos darte una serie de consejos útiles sobre cómo comportarte para hacer más sencillas tus relaciones. Comencemos:

Sé puntual: En Francia se tiene bastante claro que la puntualidad es sinónimo de responsabilidad. Por ende, si quieres dar buena impresión no olvides llegar temprano.

Procura evitar las malas palabras: Al igual que en casi todos los países, las malas palabras muestran poco respeto, y más si apenas estás conociendo a alguien. Por lo que si quieres tener una amistad larga, evita decir frases poco prudentes.

Habla en un tono de voz moderado: Son pocos los franceses a los que les guste gritar.  De hecho, hablan en voz baja en lugares públicos para no molestar al resto de personas.

Finalmente, podemos decir que ahora que sabes cómo conocer a franceses en Francia, estás listo para emprender tu viaje al país europeo. Estamos seguros que aplicando estos tips, no tardarás en tener los primeros números franceses en tu agenda de contactos. ¡Atrévete y observa cómo aumentan tus amistades!

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: El verbo Avoir en francésel verbo être en francéspalabras básicas en francés. También, puedes ver mis clases de francés: cómo preguntar en francés y si te interesa un curso de frances para niños aquí está 🙂

Au Revoir!

Los lectores de este artículo también leyeron:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MÉTODO FRANCÉS CON OLIVIER

Habla francés en menos de 4 meses con un método único, divertido y fácil.

A tu proprio ritmo, tendrás acceso de por vida.