Casarse en Francia

Casarse en Francia

¡Casarse en Francia no solo es posible en las películas! Descubre qué debes hacer para llevar a cabo tu matrimonio en este país y cumplir tus sueños.

La capital de Francia tiene muchos motivos para ser llamada la ciudad del amor, posee un ambiente propicio para enamorarse y vivir esta maravillosa etapa.

Pero Francia no solo es ideal para encontrar el amor fugaz, también es el sitio perfecto para unirse en matrimonio. Un evento ideal para disfrutar de la elegancia y los maravillosos momentos que ofrece este país y su cultura.

Francia tiene las vistas, el clima, la gastronomía y la cultura que harían perfecta a toda boda en la que se desee elegancia, armonía, dulzura y modernismo. Sin duda, un lugar ideal para formalizar la unión con tu ser amado.

Ahora bien, como en cualquier parte del mundo, casarse requiere de ciertos requisitos y diligencias para llevar a cabo la unión. Sigue leyendo para conocerlos.

Requisitos para casarse en Francia

Casarse Francia

Francia es un país perfecto para vacacionar y para vivir momentos únicos. De hecho, si estás pensando en casarte, el encanto que desprenden muchas ciudades del país es perfecto para darse el “sí, acepto” de la forma más romántica que existe.

Boda civil

La boda civil en Francia requiere presentarse frente al organismo público encargado de estos asuntos. 

Debes tener en cuenta que pasar por la autoridad civil francesa es un requisito indispensable para casarse por la iglesia y que esta unión sea completamente legal. Por otro lado, para casarse por el civil es necesario que alguno de los prometidos haya residido en la región por al menos 40 días.

La mayoría de ciudades en Francia requieren algunos documentos básicos para poder unir a dos personas legalmente, aunque conviene contactar al municipio donde se celebrará la boda para conocer los requisitos exactos que solicitan. Los requisitos más comunes, son:

  1. Pasaporte o permiso de residencia en el país.
  2. Certificado de nacimiento (posiblemente traducido).
  3. Certificado de celibato.
  4. Alguna constancia de domicilio (factura de electricidad, condominio, entre otros).

Boda por la iglesia

Para la boda por la iglesia necesitarás únicamente el certificado de matrimonio civil.  Aunado a la reservación de tu ceremonia en la iglesia o  el alquiler del lugar que desees, junto a la cita con el sacerdote de la localidad.

Proceso y sitios para casarse en Francia

Matrimonio francés

Debes tener en cuenta que para que el proceso de planificación sea más sencillo y ameno, conocer el idioma debe ser tu objetivo inicial antes de viajar a Francia. 

Con un curso para aprender francés rápido, podrás agilizar el trámite y tener la oportunidad de disfrutar plenamente de las bondades de este país. Si existe algo mejor que una boda en Francia, sin duda es tener una luna de miel en este maravilloso país.  

Un curso de francés online puede ser tu mejor aliado para disfrutar al máximo tu viaje y tu ceremonia en esta histórica región. No esperes más para decir J’accepte cette personne comme mon mari, como todo un nativo experto.

Algunos lugares en Francia que debes considerar a la hora de planificar tu boda, son:

París

Esta es la primera opción que debes pensar al momento de planificar tu boda, no solo porque es la ciudad del amor sino porque sus vistas son maravillosas desde cualquier rincón. 

Imagina lo emblemático que sería alquilar algún salón que tenga vista a la Torre Eiffel, a la catedral gótica de Notre Dame, al Palacio Nacional de Los Inválidos, al Palacio de Versalles, o cualquier otro elemento característico de la ciudad. Sin embargo, debes hacer todo con tiempo en esa ciudad!

Costa Azul

Es una ciudad que se ubica en Francia entre los Alpes del Sur y el Mediterráneo. Se trata de uno de los lugares más famosos porque se encuentran localidades de renombre como Montecarlo, Cannes y el Principado de Mónaco.

Si deseas que tu boda se realice en un lugar con vista al mar, increíble gastronomía y maravillosas actividades recreativas,  la Costa Azul es tu mejor opción en Francia.

Estrasburgo

Al noreste de Francia consigues la ciudad de Estrasburgo, capital de la región de Alsacia. En esta región encontrarás una hermosa combinación de la cultura alemana con la cultura francesa, por lo que la arquitectura es una maravilla ante los ojos de cualquier espectador. Por lo tanto, si lo que deseas es un salón único en una ciudad con alto contenido histórico, Estrasburgo debe encabezar tu lista de opciones.

Al aire libre

Por otro lado, Francia ofrece espacios naturales hermosos e ideales para llevar a cabo tu ceremonia. Como es el caso de las Rutas del Vino, Les Calanques, los Acantilados de Etretat, El Puerto Vieux en Marsella, Las Gargantas del Verdón, entre muchas otras.

Otras razones para casarse en Francia

Matrimonio Francia

No debes olvidar que Francia no solo es un paraíso turístico, también es la ciudad de la moda, la gastronomía y vinos exquisitos.

Moda

Otro aspecto positivo de tener una boda en Francia, es que la moda y el estilo no pasarán desapercibidos si compras tus trajes en el país.

Imagina un vestido de bodas que concentre toda la magia y elegancia de París entre sus encajes, brillantes y delicadas costuras, o quizás un traje de fina tela con colores modernos que hagan resaltar a quien lo lleva. 

Gastronomía y vino

La exquisitez de los platillos y el vino francés es reconocida a nivel mundial. De manera que, al casarse en Francia, los deliciosos bocadillos y el tradicional vino no decepcionarán a ninguno de tus invitados.  

Motivación para amar el idioma y la cultura

Casarse en Francia puede ser una gran motivación para finalmente avanzar en el aprendizaje de este idioma. Conocer un poco más a este país e incluso agilizar la gestión de tus documentos para comenzar a vivir en la ciudad de tus sueños.

Casarse en Francia no solo puede ser un deseo. Como ves los requisitos son fáciles de cumplir. Puede estar seguro de que la experiencia será completamente inolvidable. No esperes más para dar el ansiado “Oui j’accepte” en el país del amor y el romance, France bien-aimée.

Otros cursos que te podrían interesar, sobre: El verbo Avoir en francésel verbo être en francéspalabras básicas en francés. También, puedes ver mis clases de francés: cómo preguntar en francés y si te interesa un curso de frances para niños aquí está 🙂

Au Revoir!

Los lectores de este artículo también leyeron:

frases cortas francés

Frases en francés cortas

Las frases en francés cortas en las redes sociales, han tomado popularidad entre jóvenes y adultos. Vivimos en un mundo interconectado, y los intercambios lingüísticos,

LEER MÁS

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Déjame tu comentario

ACCEDE A TU CLASE GRATUITA

¡Bienvenido a francés con Olivier! Si es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás recibir mi video “Cómo mejorar tu pronunciación en francés”