Conoce cuáles son las cosas que los franceses aman hacer y sorpréndete con todo lo que tienen en común contigo
Los franceses no solo se caracterizan por ser elegantes, un poco arrogantes y carismáticos. También existen pequeñas costumbres inherentes de todo habitante de Francia, que deben ser conocidas por todo aquel que desee visitar el país o aprender francés.
Conocer las cosas que los franceses aman hacer, te ayudarán enormemente en tu proceso de aprendizaje. No solo incentivarán tu curiosidad, sino que es una información amena que te mantendrá interesado. Sigue leyendo y comprueba cuántas cosas tienes en común con los franceses…
11 cosas que los franceses aman hacer
Para las personas que desean aprender francés es muy importante saber qué les gusta hacer a los franceses para poder entablar mejores conversaciones. Conocer las pequeñas costumbres que envuelven a una cultura diferente, siempre ayuda a fomentar el aprendizaje.
- Dire «petit» dans leurs phrases
Una de las peculiaridades más resaltantes en los franceses, es su insistencia por pronunciar “petit” cada vez que tienen oportunidad. Se puede decir que es una de sus palabras favoritas dentro del vocabulario, que se traduce literalmente al español como “pequeño”.
En realidad, se trata de una de las expresiones más usadas, tanto para describir alguna situación u objetivo, como para completar alguna frase en específico. ¡Algunas personas creen que los franceses están obsesionados con el petit!
- Avoir des longues vacances
Aun cuando los franceses sean sumamente trabajadores y comprometidos con sus responsabilidades, aman disfrutar de unas largas vacaciones. Suelen planificar con antelación sus viajes para que todo salga perfecto, por esa razón cuando se acercan las fechas festivas, se entusiasman sobremanera.
Además, las vacaciones para los franceses son sagradas. En ellas pueden recargar sus energías, distraerse y divertirse con familiares y amigos. Sin duda, es una de las épocas del año que más aman.
- Avoir des pantoufles
Una de las prendas de ropa que más aman los franceses son las pantuflas. Suelen usarlas cuando pasan el día en casa y se emocionan mucho cuando adquieren un modelo nuevo. Como calzado es muy suave y cómodo, siendo la razón principal por la cual ningún francés deja de usar pantuflas pues las consideran como una de las prendas más cómodas para estar en casa.
- Prendre un petit déjeuner sucré
Para los franceses el dulce es fundamental en su dieta, de hecho, su desayuno se compone principalmente de un alimento azucarado. El primer plato del día para un francés debe ofrecerle lo necesario para afrontar el resto de las horas.
Así que, cuando visites Francia no te compliques y desayuna como todo un francés. Intenta probar una baguette, un croissant y pains au chocolat, alguna tostada con mermelada o caracolas con pasas. En fin, desayuna algo azucarado.
- Manger des desserts
Si en el desayuno los franceses disfrutan de un buen dulce, la hora de la merienda no la dejan pasar. Una de las cosas que más disfrutan los franceses es comer postres, y cuando llega el momento de la merienda los disfrutan considerablemente.
Suelen escoger refrigerios llenos de chocolate y frutas, pues los consideran los postres más deliciosos. Para los franceses comer dulces es uno de los mayores placeres.
- Boire du café
En Francia, las personas toman aproximadamente 2,5 tazas de café a diario, pues es la tercera bebida favorita de los franceses. No importa la hora o el lugar, un nativo siempre buscará la manera de tomar una rica taza de café.
Seguro este es uno de los gustos que compartes con los franceses y, sin duda, aprender a pedir un café es una lección obligatoria en un curso de francés. Aprovecha y hazlo como todo un nativo.
- Manger des yaourts
Otra de las pequeñas obsesiones que tienen los franceses en lo que se refiere a la comida, es comer yogur. No solo aman la textura y la combinación entre el producto lácteo con las frutas, sino su diversidad para ser consumido en cualquier momento del día.
Algunos desayunan con un delicioso yogur, mientras otros prefieren merendar con este alimento. Lo cierto es que, entre las cosas que los franceses aman hacer, se encuentra comer un rico “yaourts”.
- Acheter des aliments «bio» au marché du coin
Una de las cosas que los franceses aman hacer frecuentemente, es comprar alimentos “orgánicos” pues son muy cuidadosos con su salud. Intentan tener una dieta balanceada, consumiendo productos naturales muy favorables para su alimentación.
Y seguramente te encontrarás a muchos franceses en el mercado local cuando hagas tus compras, prepárate y actúa como todo un francés nativo, para lograrlo estudiar francés online es una excelente alternativa.
- Prendre l’apéro
Si estás considerando visitar Francia, debes saber que los franceses acostumbran a tomar un aperitivo siempre que pueden. Les encanta disfrutar de la vida y sus pequeñas cosas, por ello degustan un buen vino, champán o paté cuando tienen compañía.
- Leurs droits
Entre las cosas que los franceses aman hacer no puede faltar su insistencia por defender y exigir sus derechos. Los franceses son personas muy correctas que aprecian la justicia.
Es muy común encontrar franceses en las calles o las oficinas de su trabajo, exigiendo vacaciones, subsidios. Las manifestaciones y las huelgas son parte de la cultura francesa porque son un medio para cuidar lo que sienten que les corresponde.
- Râler, critiquer
Si quieres ser bien recibido en Francia debes acostumbrarte a las quejas y críticas. Al aprender francés lo primero que debes saber, es que muchas conversaciones suelen comenzar con un suspiro y lamento. ¡Si eres muy positivo y optimista, los franceses te verán como un extraño!
Es así como quejarse y criticar son otra de las cosas que los franceses aman hacer, pues forma parte de su cotidianidad. Se puede decir que manifiesta su lado más rebelde frente a la vida.
Al comenzar un curso de francés es muy importante tener una noción básica de las cosas que los franceses aman hacer, para orientar positivamente las lecciones. Si conoces cuáles son los intereses de los franceses, lograrás entablar mejores conversaciones.
2 respuestas
hola.
mi nombre es liliana mora, mi correo es lilianamoramogollon@gmail.com yo ya soy alumna, escribí al WhatsApp pero no me han contestado y no se si estoy en el grupo de what sap. También quiero estar en el club de conversación pero no lo encuentro, ni si quiera aqui en la web. Gracias por contestarme.
Bonjour Liliana, mira tus correos no deseados, spams o promo porque te mandé el número de WhatsApp para los estudiantes 🙂 Olivier